Como en toda crítica aviso de posibles Spoilers.

Si vamos a los orígenes de la primera serie de tv, de la cual se inspira más la película de la que hablamos, es el mismo Amato Yoshi quien se convierte en rata con lo que conserva todas sus habilidades y tradiciones. Pero en la película dirigida por Liebesman, Splinter es una rata criada por americanos que una vez escapa a las alcantarillas ya mutada y crecida con las tortugas, y tras vivir algunos años mutadas en ellas, encuentra un libro sobre el arte del ninjutsu, y en unos pocos años no solo aprende con este libro a ser un gran ninja y enseñar a las tortugas, sino que aprende japonés y toda su cultura, “que libro tan bueno debía de ser”.
Vamos con el último y más grande fallo, Shredder u Oroku Saki. Es el enemigo principal de las tortugas en todos los medios que ha habido, con lo que era normal que fuese el de esta película.
Oroku Saki era hermano del rival directo de Amato Yoshi, amo de Splinter, el hermano de Saki deseaba a la mujer de Yoshi y en una pelea por ella, Yoshi acaba matándolo, motivo por el cual Yoshi decide emigrar a EEUU. Oroku que desea venganza le persigue hasta América una vez se ha apoderado del clan de ninjas al que pertenecían ambos, el Clan del Pie. Una vez en Nueva York y en su traje de batalla, encuentra a Amato Yoshi y acaba con su vida y la de su familia, tras lo que decide quedarse y apoderarse de la ciudad.

El segundo personaje que representa al villano es, esta vez sí un japonés líder del Clan del Pie con cicatrices en la cara y que porta una armadura y mascara, hasta aquí todo el parecido con el original. De este segundo villano no sabemos más motivación que la de que es malo, muy malo, controla el clan y es el jefe de Eric Sacks. Él es quien porta la armadura, una armadura horrenda que no guarda ningún parecido a la que debiera llevar, haciendo que en vez de un enemigo terrible que causa respeto veamos un robot risible en pantalla.

La película, sin contar el efecto fan, gustara o no por lo mismo que casi todos los blockbusters que aparecen, quizá te parezca que tenga muchos chistes fáciles o demasiadas explosiones (no tantas como suelen ser en una producción de Bay), en si la película es entretenida
si te gusta el cine de acción, pero si eres un purista del comic o la serie te parecerá una aberración. Para mi considerándome fan de las tortugas tanto del comic como de la serie, me parece una mala adaptación pero que resulta entretenida, incluso consiguió sacarme más de una sonrisa, sobre todo con Michelangelo.
Lo mejor: Ver pelear a Splinter es espectacular. La escena del ascensor, humor tortuga al 100%, humor absurdo que se ha compartido en todas las adaptaciones que han tenido.
Lo peor: El desaprovechar y maltratar a un villano como Shredder.
Mi puntuación sería de 5,5 sobre 10
Por: Herc
No hay comentarios:
Publicar un comentario