HearthStone es un juego de cartas desarrollado por la todo
poderosa Blizzard, la cual ha querido introducirse en el mundo de los “free to
play” a través de este juego.
Enseguida que entramos dentro del juego nos damos cuenta que la temática está basada en una taberna en la que nos reunimos con nuestros amigos y diferentes personas para echar una partida de cartas.
Recibiremos un pequeño tutorial en el que se nos explicará como jugar, mientras hacemos algunas partidas contra la IA, este no será muy largo, ya que la mecánica del juego en sí es bastante sencilla aunque en niveles competitivos superiores puede volverse un tanto compleja.
Recibiremos algún sobre gratuito en el cual nos vendrán nuestras primeras cartas “no básicas”. Todas estas cartas son de la temática de “World of Warcraft” teniendo la mayoría de ellas un diseño muy bien realizado.
Una vez hayamos terminado los tutoriales, es hora de ponernos manos a la obra y aprender a utilizar un poco a todas las clases que el juego nos permite elegir, estas son:
Recibiremos un pequeño tutorial en el que se nos explicará como jugar, mientras hacemos algunas partidas contra la IA, este no será muy largo, ya que la mecánica del juego en sí es bastante sencilla aunque en niveles competitivos superiores puede volverse un tanto compleja.
Recibiremos algún sobre gratuito en el cual nos vendrán nuestras primeras cartas “no básicas”. Todas estas cartas son de la temática de “World of Warcraft” teniendo la mayoría de ellas un diseño muy bien realizado.
Una vez hayamos terminado los tutoriales, es hora de ponernos manos a la obra y aprender a utilizar un poco a todas las clases que el juego nos permite elegir, estas son:
- Cazador
- Mago
- Brujo
- Sacerdote
- Pícaro
- Guerrero
- Paladín
- Druida
- Chamán
Cada una de ellas contando con una habilidad diferente que las hace únicas y nos obliga a cambiar nuestro estilo de juego dependiendo de la clase que escojamos.
Mecánica de juego.
La mecánica de juego del Hearthstone es una de las más simples que he visto en un juego de cartas de este tipo, este lo convierte en un juego accesible a cualquiera sin experiencia en otros juegos similares, como por ejemplo “Magic”.
Cada héroe tiene 30 puntos de vida, cuando nuestra vida o la del oponente llega a 0 la partida finalizará con el resultado correspondiente, aunque es algo difícil de que ocurra es posible que la partida termine en empate, en tal caso no se tendrá en cuenta ni como victoria ni como derrota.
Las herramientas que tenemos para debilitar a nuestro oponente y hacer que su vida llegue a 0 sin principalmente dos:
Cada héroe tiene 30 puntos de vida, cuando nuestra vida o la del oponente llega a 0 la partida finalizará con el resultado correspondiente, aunque es algo difícil de que ocurra es posible que la partida termine en empate, en tal caso no se tendrá en cuenta ni como victoria ni como derrota.
Las herramientas que tenemos para debilitar a nuestro oponente y hacer que su vida llegue a 0 sin principalmente dos:
- Las cartas.
- El poder del héroe.
Las cartas:
Existen principalmente 4 tipos de cartas, estas son: esbirros, hechizos, armas y secretos.
Los esbirros:
Los esbirros son nuestros vasallos y una de nuestras herramientas para atacar al enemigo o defendernos. Estos tienen puntos de ataque y puntos de golpe (o vida), cuando atacan aplicaran sus puntos de ataque sobre el objetivo señalado, si atacan a otro esbirro este también dañara al nuestro infligiendo de igual forma sus puntos de ataque sobre la vida de nuestro esbirro, con esto quiero decir por ejemplo:
Si yo tengo un esbirro 5/1 (5 puntos de ataque y 1 punto de vida) y ataco a un esbirro enemigo con 1/1 (1 punto de ataque y 1 punto de vida) ambos morirán en el enfrentamiento. Por tanto hay que tener en cuenta cómo aplicar nuestra estrategia.
Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los esbirros (excepto los que tienen la habilidad “Cargar”) tienen un turno de enfriamiento al entrar al campo de batalla y por tanto no podrán atacar el mismo turno en el que los invocamos al campo de batalla.
Además la mayoría de los esbirros cuentan con ciertas habilidades especiales que pueden tener efecto sobre personajes aliados o enemigos, algunos ejemplos son:
Cargar: Nuestro esbirro puede atacar el mismo turno en el cual es invocado al campo de batalla.
Provocar: El enemigo tendrá que destruir primero a nuestro esbirro con provocar para atacar a los demás personajes (nuestro héroe u otros esbirros).
Grito de batalla: Al entrar en batalla, nuestro esbirro hace algo, por ejemplo:
“Grito de Batalla”: Roba una carta. Al entrar este esbirro al campo de batalla robaremos una carta.
Último aliento: Nuestro esbirro hace algo al morir, por ejemplo: “Último Aliento”: Cura a nuestro héroe 2 puntos de vida. Cuando nuestro esbirro muera nos curaremos 2 puntos de vida.
Hay muchas más habilidades (Escudo divino, Viento furioso…) pero prefiero que las vayáis descubriendo mientras jugáis ya que son muchas y no daría abasto si tengo que ponerlas todas.
También existen ciertos esbirros que son de un tipo específico, por ejemplo: Tipo “Robot, Pirata, Murloc, Bestia, Dragón….” En principio esta característica no tiene ninguna relevancia pero es posible que tenga algún efecto con ciertos modificadores. Por ejemplo: Saco un esbirro con una habilidad que dice: Las bestias tienen +1 punto de ataque, por tanto solo las bestias obtendrán esta bonificación.
Si yo tengo un esbirro 5/1 (5 puntos de ataque y 1 punto de vida) y ataco a un esbirro enemigo con 1/1 (1 punto de ataque y 1 punto de vida) ambos morirán en el enfrentamiento. Por tanto hay que tener en cuenta cómo aplicar nuestra estrategia.
Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los esbirros (excepto los que tienen la habilidad “Cargar”) tienen un turno de enfriamiento al entrar al campo de batalla y por tanto no podrán atacar el mismo turno en el que los invocamos al campo de batalla.
Además la mayoría de los esbirros cuentan con ciertas habilidades especiales que pueden tener efecto sobre personajes aliados o enemigos, algunos ejemplos son:
Cargar: Nuestro esbirro puede atacar el mismo turno en el cual es invocado al campo de batalla.
Provocar: El enemigo tendrá que destruir primero a nuestro esbirro con provocar para atacar a los demás personajes (nuestro héroe u otros esbirros).
Grito de batalla: Al entrar en batalla, nuestro esbirro hace algo, por ejemplo:
“Grito de Batalla”: Roba una carta. Al entrar este esbirro al campo de batalla robaremos una carta.
Último aliento: Nuestro esbirro hace algo al morir, por ejemplo: “Último Aliento”: Cura a nuestro héroe 2 puntos de vida. Cuando nuestro esbirro muera nos curaremos 2 puntos de vida.
Hay muchas más habilidades (Escudo divino, Viento furioso…) pero prefiero que las vayáis descubriendo mientras jugáis ya que son muchas y no daría abasto si tengo que ponerlas todas.
También existen ciertos esbirros que son de un tipo específico, por ejemplo: Tipo “Robot, Pirata, Murloc, Bestia, Dragón….” En principio esta característica no tiene ninguna relevancia pero es posible que tenga algún efecto con ciertos modificadores. Por ejemplo: Saco un esbirro con una habilidad que dice: Las bestias tienen +1 punto de ataque, por tanto solo las bestias obtendrán esta bonificación.
Los Hechizos.
Los hechizos son cartas que alteraran de alguna forma el transcurso del enfrentamiento, existen tanto hechizos ofensivos como defensivos e incluso algunos de ellos nos permiten incrementar las estadísticas de nuestros esbirros, debilitar a los esbirros enemigos o provocarles estados alterados como la congelación.
Los hechizos son esenciales para cambiar el rumbo de las partidas a nuestro favor, por tanto hay que tener en cuenta cuando jugarlos. Por ejemplo:
Nuestro rival nos tiene acorralados, ya que nosotros no tenemos esbirros y él cuenta con: un 2/3, un 5/4 y un 8/4, en el siguiente turno podría debilitarnos bastante e incluso llegar a matarnos dependiendo de nuestra vida y sus cartas, afortunadamente tengo en la mano un hechizo que pone: “Hace 4 puntos de daño a todos los esbirros enemigos”, gracias a ellos puedo salir de esta situación comprometida y recuperar la iniciativa perdida.
Los hechizos son esenciales para cambiar el rumbo de las partidas a nuestro favor, por tanto hay que tener en cuenta cuando jugarlos. Por ejemplo:
Nuestro rival nos tiene acorralados, ya que nosotros no tenemos esbirros y él cuenta con: un 2/3, un 5/4 y un 8/4, en el siguiente turno podría debilitarnos bastante e incluso llegar a matarnos dependiendo de nuestra vida y sus cartas, afortunadamente tengo en la mano un hechizo que pone: “Hace 4 puntos de daño a todos los esbirros enemigos”, gracias a ellos puedo salir de esta situación comprometida y recuperar la iniciativa perdida.
Las armas
Las armas son otra de las herramientas que tenemos para debilitar a nuestro oponente o a sus esbirros en el Hearthstone. Si bien estas no están disponibles para todas las clases. Las clases que llevan armas son: Paladín. Pícaro, Guerrero, Cazador y Chaman.
Las armas se aplican a nuestro héroe y le dotan de puntos de ataque, por tanto nuestro héroe podrá atacar como si de un esbirro se tratase, además no es necesario esperar al turno siguiente para atacar, se puede atacar en el mismo turno en el que se equipa el arma y por tanto son una buena forma de conseguir iniciativa en la partida.
Las armas tienen también 2 parámetros: los puntos de ataque y la durabilidad: Los puntos de ataque son la cantidad de puntos de daño que pueden infligir y la durabilidad el número de veces que podemos atacar con el arma antes de que se destruya.
Pero cuidado, las armas tienen un efecto de doble filo ya que nuestro héroe recibirá daño si ataca a un esbirro, de igual forma que si se atacaran un esbirro contra otro y responderá con sus propios puntos de vida.
Además cabe resaltar que las armas no pueden usarse de forma defensiva ya que cuando por ejemplo un esbirro ataca a nuestro héroe y este tiene un arma equipada no tendrá ningún efecto sobre el esbirro enemigo. De igual modo si un héroe ataca a otro héroe y ambos poseen un arma solo infringirá daño el atacante y solo lo recibirá el defensor.
También, al igual que los esbirros las armas tienen habilidades o “pasivas” que pueden tener algún beneficio a nuestro favor. Y destacar que no podremos atacar a nuestras propias criaturas con nuestra arma (aunque a veces nos sea beneficioso).
Las armas se aplican a nuestro héroe y le dotan de puntos de ataque, por tanto nuestro héroe podrá atacar como si de un esbirro se tratase, además no es necesario esperar al turno siguiente para atacar, se puede atacar en el mismo turno en el que se equipa el arma y por tanto son una buena forma de conseguir iniciativa en la partida.
Las armas tienen también 2 parámetros: los puntos de ataque y la durabilidad: Los puntos de ataque son la cantidad de puntos de daño que pueden infligir y la durabilidad el número de veces que podemos atacar con el arma antes de que se destruya.
Pero cuidado, las armas tienen un efecto de doble filo ya que nuestro héroe recibirá daño si ataca a un esbirro, de igual forma que si se atacaran un esbirro contra otro y responderá con sus propios puntos de vida.
Además cabe resaltar que las armas no pueden usarse de forma defensiva ya que cuando por ejemplo un esbirro ataca a nuestro héroe y este tiene un arma equipada no tendrá ningún efecto sobre el esbirro enemigo. De igual modo si un héroe ataca a otro héroe y ambos poseen un arma solo infringirá daño el atacante y solo lo recibirá el defensor.
También, al igual que los esbirros las armas tienen habilidades o “pasivas” que pueden tener algún beneficio a nuestro favor. Y destacar que no podremos atacar a nuestras propias criaturas con nuestra arma (aunque a veces nos sea beneficioso).
Los secretos
Los secretos (que son un tipo específico de hechizo, pero que merece su propio apartado) son cartas que una vez jugadas se mantienen ocultas para nuestro rival y que se activan cuando este realiza una acción específica. Al igual que las armas no todas las clases pueden usar secretos, las clases tienen secretos disponibles, las clases pueden jugar secretos son: Cazador, Paladín y Mago.
Al igual que los hechizos estas cartas suele tener un impacto muy fuerte en el transcurso de las partidas y pueden cambiar estas radicalmente, aunque en ciertos casos pueden quedar prácticamente obsoletos e incluso nunca llegar a ejecutarse (ya que nuestro rival no ha “activado” el secreto porque no ha hecho la acción específica necesaria).
Por ejemplo: yo tengo un secreto que pone: “Contrarresta el próximo hechizo de nuestro rival” gracias a esto podemos asegurarnos que si nuestro rival lanza un hechizo este no tendrá efecto, sin embargo si este no vuelve a lanzar ningún hechizo en lo que queda de partida nuestro secreto quedará obsoleto.
Al igual que los hechizos estas cartas suele tener un impacto muy fuerte en el transcurso de las partidas y pueden cambiar estas radicalmente, aunque en ciertos casos pueden quedar prácticamente obsoletos e incluso nunca llegar a ejecutarse (ya que nuestro rival no ha “activado” el secreto porque no ha hecho la acción específica necesaria).
Por ejemplo: yo tengo un secreto que pone: “Contrarresta el próximo hechizo de nuestro rival” gracias a esto podemos asegurarnos que si nuestro rival lanza un hechizo este no tendrá efecto, sin embargo si este no vuelve a lanzar ningún hechizo en lo que queda de partida nuestro secreto quedará obsoleto.
Tipos de cartas:
Si bien Blizzard de una manera más o menos satisfactoria ha intentado dotar a todas las cartas de una característica diferente coste/efecto es innegable que existen cartas que tienen un efecto mucho mayor que otras y pueden considerarse “mejores”. Para esto Blizzard ha clasificado las cartas según su rareza en:
Ligadas del alma: Cartas de las que disponen todos al principio del juego y que son usables por todas las clases, no se pueden desencantar (mirar en craftear cartas).
Cartas básicas: Se pueden conseguir subiendo de nivel las diferentes clases, estas cartas son específicas de cada clase y no se pueden desencantar
Común: Estas cartas nos pueden tocar en sobres o podemos craftearlas nosotros mismos con los polvos arcanos que hayamos obtenido desencantando otras cartas. Gema color: Blanco.
Poco común: Estas cartas nos pueden tocar en sobres o podemos craftearlas nosotros mismos con los polvos arcanos que hayamos obtenido desencantando otras cartas. Gema color: Azul.
Épica: Estas cartas nos pueden tocar en sobres o podemos craftearlas nosotros mismos con los polvos arcanos que hayamos obtenido desencantando otras cartas. Gema color: Morado.
Legendaria: Estas cartas nos pueden tocar en sobres o podemos craftearlas nosotros mismos con los polvos arcanos que hayamos obtenido desencantando otras cartas. Gema color: Naranja.
Hay ciertas cartas que son comunes para todas las clases y cartas que son especiales para cada clase en concreto y que solo se pueden conseguir subiendo de nivel con la clase en cuestión.
Además todas las cartas tienen su variedad “dorada” sin embargo esto no tiene ningún efecto adicional, simplemente que el diseño de la carta es más vistoso y currado con una pequeña animación.
Ligadas del alma: Cartas de las que disponen todos al principio del juego y que son usables por todas las clases, no se pueden desencantar (mirar en craftear cartas).
Cartas básicas: Se pueden conseguir subiendo de nivel las diferentes clases, estas cartas son específicas de cada clase y no se pueden desencantar
Común: Estas cartas nos pueden tocar en sobres o podemos craftearlas nosotros mismos con los polvos arcanos que hayamos obtenido desencantando otras cartas. Gema color: Blanco.
Poco común: Estas cartas nos pueden tocar en sobres o podemos craftearlas nosotros mismos con los polvos arcanos que hayamos obtenido desencantando otras cartas. Gema color: Azul.
Épica: Estas cartas nos pueden tocar en sobres o podemos craftearlas nosotros mismos con los polvos arcanos que hayamos obtenido desencantando otras cartas. Gema color: Morado.
Legendaria: Estas cartas nos pueden tocar en sobres o podemos craftearlas nosotros mismos con los polvos arcanos que hayamos obtenido desencantando otras cartas. Gema color: Naranja.
Hay ciertas cartas que son comunes para todas las clases y cartas que son especiales para cada clase en concreto y que solo se pueden conseguir subiendo de nivel con la clase en cuestión.
Además todas las cartas tienen su variedad “dorada” sin embargo esto no tiene ningún efecto adicional, simplemente que el diseño de la carta es más vistoso y currado con una pequeña animación.
El poder del
héroe:
Otra de las herramientas que tenemos para vencer a nuestro rival es nuestro poder de héroe, este es diferente según la clase que hayamos escogido.
A tener en cuenta que, el poder de héroe siempre cuesta 2 puntos de maná (leer más abajo sobre el maná), solo puede utilizarse una vez por turno y que existen cartas que mejoran o modifican nuestro poder de héroe.
Por ejemplo el poder de héroe del Sacerdote es: “Cura 2 puntos de daño” al no tener ninguna restricción puede utilizarse tanto en esbirros como en el propio héroe tanto aliados como enemigos.
Ahora que he explicado un poco los recursos de los que disponemos para jugar una partida, lo único que debemos hacer es configurarnos nuestro mazo con las cartas de las que dispongamos (en donde pone, “mi colección”), el máximo de cartas por mazo es de 30.
Intentaré explicar de manera muy básica lo necesario para jugar una partida:
A tener en cuenta que, el poder de héroe siempre cuesta 2 puntos de maná (leer más abajo sobre el maná), solo puede utilizarse una vez por turno y que existen cartas que mejoran o modifican nuestro poder de héroe.
Por ejemplo el poder de héroe del Sacerdote es: “Cura 2 puntos de daño” al no tener ninguna restricción puede utilizarse tanto en esbirros como en el propio héroe tanto aliados como enemigos.
Ahora que he explicado un poco los recursos de los que disponemos para jugar una partida, lo único que debemos hacer es configurarnos nuestro mazo con las cartas de las que dispongamos (en donde pone, “mi colección”), el máximo de cartas por mazo es de 30.
Intentaré explicar de manera muy básica lo necesario para jugar una partida:
Comienzo de la
partida:
Al comienzo de la partida pueden pasar 2 cosas, que seamos los primeros en jugar o que nuestro rival sea el primero.
Si somos primeros: recibiremos 3 cartas de nuestro mazo, podremos verlas y cambiar las que no queramos por otras (una sola vez, cualquiera de las 3 cartas e incluso las 3, 2,1 o ninguna). Después cuando nuestro oponente elija sus cartas comenzará la partida y robaremos carta, de esta forma tendremos 4 cartas en el primer turno.
Si nuestro rival es primero: recibiremos 4 cartas de nuestro mazo, podremos verlas y cambiar las que no queramos por otras (una sola vez, cualquiera de las 4 cartas e incluso las 4, 3, 2,1 o ninguna), además como compensación al no tener la iniciativa en la partida recibiremos “la moneda” este hechizo especial que recibe siempre el jugador que no empieza es una carta que cuesta 0 de mana y nos da para el mismo turno en el que la jugamos 1 cristal más de maná, de esta forma tendremos un recurso valioso a cambio de perder la iniciativa.
Si somos primeros: recibiremos 3 cartas de nuestro mazo, podremos verlas y cambiar las que no queramos por otras (una sola vez, cualquiera de las 3 cartas e incluso las 3, 2,1 o ninguna). Después cuando nuestro oponente elija sus cartas comenzará la partida y robaremos carta, de esta forma tendremos 4 cartas en el primer turno.
Si nuestro rival es primero: recibiremos 4 cartas de nuestro mazo, podremos verlas y cambiar las que no queramos por otras (una sola vez, cualquiera de las 4 cartas e incluso las 4, 3, 2,1 o ninguna), además como compensación al no tener la iniciativa en la partida recibiremos “la moneda” este hechizo especial que recibe siempre el jugador que no empieza es una carta que cuesta 0 de mana y nos da para el mismo turno en el que la jugamos 1 cristal más de maná, de esta forma tendremos un recurso valioso a cambio de perder la iniciativa.
El maná
Para invocar esbirros, lanzar hechizos, equiparnos un arma o jugar secretos necesitaremos maná (excepto algunos/as que cuestan 0 de maná) el maná se obtiene con el paso de los turnos, empezaremos en el turno 1 con 1 cristal de maná, en el turno 2 con 2, en al turno 3 con 3….hasta llegar al máximo de 10 cristales de maná, no existe límite de cartas que puedas jugar en un turno, siempre y cuando dispongas del mana suficiente para jugarlas podrás usar cuantas quieras.
Transcurso de la
partida
En la partida cada jugador jugara sus cartas para intentar debilitar a su rival, haciendo que sus puntos de vida caigan a cero, se jugaran hechizos, esbirros, armas y/o secretos (o no) para conseguir la victoria. Comenzando desde el primer turno, hasta cuantos sean necesarios para que la partida termine.
Existe límite de tiempo para jugar cartas en un turno, aunque este es bastante largo no hay que confiarse y pensar rápido lo que jugar.
En el transcurso de la partida también podremos interactuar con nuestro rival, pulsando botón derecho encima de nuestro héroe veremos ciertos mensajes predeterminados que se ponen a nuestra disposición. Pulsad el botón derecho en el héroe rival para silenciarlo (si se pone pesado).
Existe límite de tiempo para jugar cartas en un turno, aunque este es bastante largo no hay que confiarse y pensar rápido lo que jugar.
En el transcurso de la partida también podremos interactuar con nuestro rival, pulsando botón derecho encima de nuestro héroe veremos ciertos mensajes predeterminados que se ponen a nuestra disposición. Pulsad el botón derecho en el héroe rival para silenciarlo (si se pone pesado).
Final de la partida:
La partida termina cuando uno de los dos héroes (o ambos al a vez) ve reducidos sus puntos de golpe o vida a 0.
Como medio para terminar las partidas y que estas no sean infinitas una vez se hayan acabado las 30 cartas de nuestro mazo entraremos en “fatiga” e iremos perdiendo vida de forma progresiva hasta que lleguemos a 0 o derrotemos a nuestro oponente.
Como medio para terminar las partidas y que estas no sean infinitas una vez se hayan acabado las 30 cartas de nuestro mazo entraremos en “fatiga” e iremos perdiendo vida de forma progresiva hasta que lleguemos a 0 o derrotemos a nuestro oponente.
Modos de juego,
misiones, comprar sobres y craftear cartas.
Los modos de juego
principales que encontramos son:
Modo Jugar:
Nos perímete jugar una partida contra un rival “on-line”. Además podremos usar
los mazos que nosotros mismos hayamos creado.
En el modo jugar se puede jugar en el modo “sin rango” es
decir jugar para pasar el rato o cumplir las misiones, o en el “con rango” en
el cual iremos escalando rangos desde el 30 hasta el 1 (y más tarde maestro) y
en donde recibiremos recompensas por subir rangos.
Modo Práctica:
En este modo nos enfrentaremos contra la IA, podremos elegir entre los niveles,
normal y experto.
Además después de la salida del juego Blizzard saco
ciertas aventuras que se pueden completar jugando contra la IA del juego, donde
hay que completar ciertos objetivos específicos y en donde podremos recibir
cartas especiales como recompensa.
La Arena: En
la arena se nos proporcionara un mazo con cartas aleatorias, lo primero que
debemos de hacer es seleccionar entre 3 opciones aleatorias nuestra clase ejemplo:
(nos toca: paladín, mago y brujo, pues elegimos la que más nos guste), para más
tarde ir seleccionando las 30 cartas de nuestro mazo (al igual que las clases
nos saldrán 3 opciones y debemos elegir una, así 30 veces para 30 cartas). Y
con el mazo resultante jugar contra otras personas “on-line” que también tienen
cartas aleatorias.
Se trata de conseguir el máximo de victorias posibles
(máximo son 12) antes de perder un máximo de 3 partidas, cuando se consiguen 12
victorias o se han perdido 3 partidas la Arena finalizara automáticamente,
dándonos su respectiva recompensa, mayor a más victorias hayamos obtenido.
Entrar en la Arena cuesta 150 monedas de oro, más o menos es necesario ganar 5 partidas para que salga rentable así que hay que tener en cuenta el riesgo que supone entrar.
Misiones
Las misiones son la principal forma de conseguir oro, para comprar sobres o entrar en la Arena. Estas misiones se dan diariamente y se acumulan hasta un máximo de 3, es decir no puedes tener más de 3 misiones activas a la vez.
Además de las misiones ganar partidas en el modo jugar también nos dará oro (10 de oro por cada 3 victorias), además cumplir ciertos logros también nos hará un poco más ricos o incluso pude conseguirse como recompensa al terminar una Arena.
Además de las misiones ganar partidas en el modo jugar también nos dará oro (10 de oro por cada 3 victorias), además cumplir ciertos logros también nos hará un poco más ricos o incluso pude conseguirse como recompensa al terminar una Arena.
Sobres
Dentro de los sobres están el resto de cartas que no son básicas o ligadas del alma. Para conseguir estos es necesario comprarlos con el oro que hemos conseguido jugando.
Cada sobre cuesta 100 monedas de oro y contiene 5 cartas, en los sobres tocará siempre como mínimo una carta “Poco común” aunque pueden tocar más y mejores cartas todo depende de la suerte. Además pueden tocarnos cartas doradas.
Cada sobre cuesta 100 monedas de oro y contiene 5 cartas, en los sobres tocará siempre como mínimo una carta “Poco común” aunque pueden tocar más y mejores cartas todo depende de la suerte. Además pueden tocarnos cartas doradas.
Craftear cartas:
La otra forma de conseguir hacernos nuestro mazo para no tener que esperar a que nos toquen las cartas que necesitamos en sobres es a través del modo “creación de cartas”.
Podremos desencantar cualquier carta que no sea básica o ligada del alma y a cambio recibiremos polvos arcanos, con estos podremos construir cualquier carta del juego (excepto las ligadas del alma o básicas) aunque si bien es verdad que destruir una carta nos deja mucho menos polvos arcanos que lo necesario para crear una del mismo tipo, es una manera fácil para conseguir las cartas que necesitamos específicamente.
Cuanto mayor sea la rareza de la carta, mayor cantidad de polvos nos dará destruirla y mayor polvo será necesario para crearla. Otra manera de conseguir polvo arcano es a través de recompensas especiales o premios de la Arena.
Podremos desencantar cualquier carta que no sea básica o ligada del alma y a cambio recibiremos polvos arcanos, con estos podremos construir cualquier carta del juego (excepto las ligadas del alma o básicas) aunque si bien es verdad que destruir una carta nos deja mucho menos polvos arcanos que lo necesario para crear una del mismo tipo, es una manera fácil para conseguir las cartas que necesitamos específicamente.
Cuanto mayor sea la rareza de la carta, mayor cantidad de polvos nos dará destruirla y mayor polvo será necesario para crearla. Otra manera de conseguir polvo arcano es a través de recompensas especiales o premios de la Arena.
Opinión Personal.
Buahh, lo que pensé que sería un artículo de opinión acabo convirtiéndose en toda una guía de como iniciarse en el HearthStone.
Pero bueno, en mi opinión lo más destacable del juego es su sencillez y que puede llegar a ser bastante adictivo, sobre todo si jugáis con amigos. Pero al fin y al cabo no deja de ser un juego de cartas que probablemente acabe por aburriros (o puede que no).
Al tener partidas de corta duración es perfecto para esos momentos en el que empezar a ver o a jugar a otra cosa nos sería imposible porque nos quedaríamos a medias, pero aunque haya escrito mucho sobre él, el juego no me gusta tanto (yo mismo hace semanas que no juego), simplemente está bien para pasar el rato.
Pero bueno, en mi opinión lo más destacable del juego es su sencillez y que puede llegar a ser bastante adictivo, sobre todo si jugáis con amigos. Pero al fin y al cabo no deja de ser un juego de cartas que probablemente acabe por aburriros (o puede que no).
Al tener partidas de corta duración es perfecto para esos momentos en el que empezar a ver o a jugar a otra cosa nos sería imposible porque nos quedaríamos a medias, pero aunque haya escrito mucho sobre él, el juego no me gusta tanto (yo mismo hace semanas que no juego), simplemente está bien para pasar el rato.
Lo bueno.
Lo malo.
- Gratis y actualizado siempre por Blizzard.
- Fácil de jugar.
- Partidas rápidas de unos 10 min (aproximadamente).
- Entretenido y competitivo.
- Totalmente en Español.
Lo malo.
- Internet necesario para jugar.
- Aunque todo se puede conseguir gratis, pagar te abre muchas puertas y rápido.
- Acaba por aburrir (por lo menos a mí), aunque intente renovarse.
- Los riesgos de jugar “on-line” (a saber contra quien te toca, hay partidas buenas y malas, trolls….).
Por: Akirion
Podrias corregir el articulo antes de publicarlo, le faltan varias frases enteras, es increible que no leais vuestros proios articulos para ver si estan bien. Te dejas cantidad de lineas a medias por lo que no se entiende.
ResponderEliminarArtículo corregido espero que ya no duelan más los artículos al leerlo, tienes toda la razón, simplemente no tuve tiempo, pero bueno más vale tarde que nunca.
EliminarBueno estará corregido, cuando Herc pueda publicarlo.
EliminarY palabras cambiadas como "sin" en lugar de "son" y similares, esta el articulo lleno de fallos de esos que molestan al leer.
ResponderEliminarIncreíble, hasta puse Word of Woarcraft (palabra de Warcraft?¿), Blizzard estaría muy cabreada si leyera esto.
EliminarPues yo estoy superenganchado a este juego, todos los dias minimo un par de partidas seguro, llevo desde que salio la beta y todavia no me he aburrido.
ResponderEliminarMe parece perfecto, es un buen juego y un gran juego de cartas, ya que juegas tanto podrías comentar que te ha parecido mi articulo-guía? crees que esta bien para alguien que no conozca el juego o me faltan cosas? si es así podrías decirme como mejorarlo, Gracias!
EliminarHay que corregir los artículos antes de publicar, me duelen los ojos
ResponderEliminarTenéis razón últimamente estoy muy ocupado y ne he tenido mucho en cuenta los artículos, de todas formas ya no va a pasar más porque este sera el ultimo que publique, por lo menos en un tiempo.
ResponderEliminarPero por que? No lo dejes, la pagina esta muy bien, no la abandones.
ResponderEliminarIntentare seguir pero de forma más esporádica cuando tenga más tiempo, al igual que "Cloud" pero no quiero que me pase como hoy, que no he tenido tiempo ni para leer mi propio artículo. Gracias por el apoyo de verdad.
EliminarEl articulo esta bien, me ha parecido completo
ResponderEliminar