miércoles, 12 de noviembre de 2014

Diablo II: Lord of Destruction


El Diablo 2 es uno de esos juegos que no pasan de moda aunque ya hayan pasado más de 10 años de su lanzamiento, si bien seguro que existen juegos con mejores gráficos, mejores historias e incluso mejor jugabilidad, pero el Diablo 2 conseguía una gran comunión entre estos aspectos unidos a un universo oscuro y tenebroso que hacen del juego una joya.


Al empezar la partida, como en casi todos los RPG debes seleccionar algo tan importante como la clase de tu personaje, el juego (*si tienes la expansión “Lord of destrucción”) te permite elegir entre las siguientes clases:

·         Amazona
·         Bárbaro
·         Paladín
·         Hechicera
·         Nigromante
·         *Druida
·         *Asesina

Por supuesto es una decisión muy importante ya que marcará totalmente tu forma de actuar y jugar dentro del mundo del juego. Por tanto si juegas como un nigromante no esperes mucha gentileza por parte de la gente, todo lo contrario que si juegas como paladín por ejemplo. Como punto negativo en este modo de selección de clase se echa de menos algo de personalización para tu personaje, el cual no puedes tocar, ni siquiera cambiar de sexo (que pasa si yo quiero a un hechicero en vez de una hechicera y viceversa).


Una vez el juego se inicia nos pone en la piel de un aventurero que habiendo oído que sucesos extraños están sucediendo en el mundo y que el héroe que había acabado con Diablo (en el Diablo 1) se había corrompido, por tanto te dispones a investigar porque el mal ha regresado.

Al comenzar nuestra aventura apareceremos en el Campamento de las Arpías, las cuales están siendo asoladas por las fuerzas del mal y por tanto reclaman nuestra ayuda.

 A partir de este momento el juego pasa a ser único para cada jugador, ya que el mapa se formula de manera automática, y más de lo mismo con los objetos que iremos consiguiendo, esta aleatoriedad es realmente interesante y dota al juego de un alto grado de rejugabilidad.


La dificultad es proporcional a la clase que hayas elegido al principio del juego, siendo más sencillo terminar el juego con unas clases que con otras que requieren mayor habilidad, en todos los casos el juego es bastante difícil en la dificultad normal, transformándose en un verdadero reto en la dificultad pesadilla y debiendo dejarte sudor y lágrimas para completarlo en la dificultad infierno. La dificultad no es ajustable en ningún momento, la primera vez que completes el juego será en dificultad normal, desbloqueando la dificultad pesadilla y desbloquearás la dificultad infierno al completar el juego en modo pesadilla.

El juego cuenta con multijugador para hasta 8 jugadores en LAN u online a través de Battle.net, en el modo multijugador se pueden hacer básicamente 2 cosas:

·         Completar el juego cooperativamente. Por supuesto la cantidad de enemigos y sus stats se incrementarán proporcionalmente al número de jugares que haya.

·         Jugar, jugador vs jugador, donde puedes poner a prueba a tu héroe enfrentándote a otros jugadores.


Si bien uno de los grandes problemas que ha tenido el modo multijugador del diablo han sido los cheaters quienes empleaban trampas para conseguir objetos raros o incluso para robar los objetos de algunos jugadores, aunque parche tras parche Blizzard consciente de esto ha intento subsanar estos problemas.

La calidad de la banda sonora es palpable y se adapta perfectamente a los diferentes escenarios del juego, es otro añadido más a la excelente ambientación que este posee.

Personalmente creo que el Diablo 2 es un gran juego, la ambientación es excelente, hasta el punto tal que es capaz de tenernos en continua tensión, su aleatoriedad da cabida a rejugarlo muchas veces, sus distintas clases son únicas, y cada una consta con increíbles habilidades, la cantidad de objetos es abrumadora y las cinemáticas son increíbles para la época. Por todo esto creo que se ha ganado a pulso ser un digno sucesor del Diablo HellFire y un lugar dentro de los mejores juegos para PC de la historia.

Lo mejor:
Su rejugabilidad.
La terrorífica ambientación.
La posibilidad de pasártelo junto a un amigo.
La cantidad de habilidades por clase.

Lo peor:
Se vuelve repetitivo en algunos puntos del juego.
Los bugs y los cheaters del online.
La falta de personalización de los personajes


Por: Akirion              

No hay comentarios:

Publicar un comentario