Los hermanos Wachowski son grandes genios a la hora de recrear una atmosfera de ciencia ficción para una película, lo han demostrado varias veces desde Matrix, pero al igual que en Matrix, cuando se trata de llevar una buena dirección en sus películas, bueno… ya no destacan tanto.
El destino de Júpiter nos muestra un diseño de producción como pocos y una fotografía sumamente llamativa, los escenarios y la tecnología mostrada están sumamente bien llevados a la pantalla. La historia es más o menos original (Tan solo la motivación de los villanos, hoy en día ya no hay nada 100% original) y entretenida, pero el desarrollo de su trama se encuentra repleto de clichés, y la actuación de sus protagonistas no es nada del otro mundo a excepción de Eddie Redmayne, villano principal, quien parece haber sido el único en darse cuenta de la alocada propuesta de los Wachowsky y consigue transmitir un tono único a su personaje estando acorde con la pomposidad de su papel y de todo lo que rodea a su ser.
Desde el primer momento, nos encontramos ante una historia con excesivas explicaciones acerca de lo que se detalla en su universo. Tanto detalle acerca del sumamente complejo universo desarrollado aburre, en una película como esta la historia de su universo debe contarse poco a poco y mediante el transcurso de la cinta, no detener esta y que sus protagonistas nos la describan, eso hay que verlo en movimiento y que la gente le saque partido a su imaginación. Un ejemplo claro seria Star Wars, la primera vez que se vio, Lucas no explico nada prácticamente de la fuerza, o del imperio, o sus protagonistas, no nos contó nada del trasfondo, tan solo nos mostró la aventura con un buen argumento y la película fue un éxito, ni si quiera empezó con el episodio 1, tuvimos que darle a nuestra imaginación y eso hizo que la experiencia fuese si cabe mejor.
Con un guión básico con trocitos de originalidad, los Wachowski juegan a crear secuencias de trepidante acción galáctica en el espacio y en la propia ciudad de Chicago dejando de lado el desarrollo de la trama para tan solo los momentos en que nos la describan sus actores.
Júpiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y soñar con otra vida. Ella no es consciente del destino que le aguarda hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo.
No mucho más que decir de esta película, nos sirve para pasar un rato en el cine sin complicaciones, pero poco más. Los Wachowski son mejores maestros en recrear mundos que en la dirección de actores o el desarrollo de una historia madura y profunda. Una verdadera lástima la verdad, podría haber sido mucho más si hubiese aprendido algo de películas como la reciente Guardianes de la galaxia, un claro ejemplo de cómo hacer una buena cinta de ciencia ficción espacial.
LO MEJOR:
• Las botas de Caine, yo quiero unas iguales.
• La motivación de los villanos realmente me ha gustado, se aleja de lo clásico.
• El cameo de Terry Gilliam.
LO PEOR:
• Repleta de clichés.
• Una actuación más bien sosa y la culpa creo que es de la dirección, ya que los mismos actores han actuado mucho mejor en otras películas.
Por: Herc
Muy generoso eres con la puntuación
ResponderEliminarA mi me ha decepcionado bastante, me esperaba mas cuando vi el trailer
ResponderEliminarPues a mi me ha gustado
ResponderEliminarYo queria ir a verla pero la verdad es que no he encontrado ninguna critica muy buena
ResponderEliminarCrepúsculo en el espacio
ResponderEliminar