viernes, 3 de octubre de 2014

UQ Holder


UQ Holder es un manga creado por Ken Akamatsu como continuación de Mahou Sensei Negima, situándose la historia 80 años después de lo acontecido en dicha saga. Es imprescindible seguirla si quieres saber cómo acaba de verdad Negima, ya que, como mencionamos en su artículo dedicado, sufrió una cancelación por parte del autor debido a desacuerdos con los editores. Así pues, la historia quedó interrumpida, dejando casi todos sus cabos sueltos —y se supone que en esta serie se atarán dichos cabos.

La historia nos cuenta como Tota, el nieto de Negi Springfield (el protagonista de Negima), se dispone con su maestra/madrastra Yukihime a ascender por la torre que conecta a la Tierra con Marte, construida por el propio Negi en los últimos coletazos de Negima. Cabe destacar que Tota es un vampiro —lo que para los lectores de Negima supone un guiño a la identidad de Yukihime. Además, en su camino encontrará a una misteriosa organización de inmortales fundada por la misma Yukihime que le ayudará a ganar el dinero suficiente para costearse el viaje.

De la historia no se puede decir mucho más, ya que es una serie relativamente nueva y la trama no ha progresado del todo; se encuentra todavía en la etapa de presentación de personajes, y habrá que esperar para ver cómo se desarrolla.

PERSONAJES

Tota: Tota es un chico vampiro inmortal muy enérgico de 14 años, un poco hiperactivo y bastante sociable (en otras palabras, poco se parece a Negi). Es hábil en gran variedad de campos, pero es irreflexivo y su fuerte no es la delicadeza. Precisamente por ser bueno en todo busca un sueño que cumplir para poder superarse de verdad, ya que como hemos mencionado antes lo aprende casi todo con tan solo intentarlo una o dos veces.
Yukihime: es la figura materna de Tota, ya que los padres de este murieron tiempo atrás, y una vieja conocida de su abuelo Negi. Protege y cuida de Tota. También fue la que lo convirtió en vampiro para evitar su muerte, así como una de las fundadoras de UQ Holder, una organización de inmortales que, entre otras ocupaciones, se dedica a dar caza a los inmortales que supongan un peligro para los seres humanos.


Kuromaru Tokisaka: de sexo indefinido, ya que es un inmortal semihumano de una raza que no alcanza la identidad sexual hasta los 16 años, edad en la que se les permite elegir a que género pertenecer. Intenta en vano adoptar un rol masculino, lo que entra en conflicto con la fuerte atracción que siente hacia Tota —su forma de ser nos recuerda a Setsuna, de Negima, y a Motoko, de Love Hina (con quienes comparte escuela de esgrima).
Es practicante del arte Shinmei-ryu, y al igual que Setsuna fue acogida por dicha escuela a una tierna edad.

OPINIÓN PERSONAL

Lo bueno
La nostalgia de ver a ciertos personajes.
La entrada en escena de otra espadachina del Shinmei-ryu.
Se pone fin a la historia inacabada de Negima.
Incluye un cameo de quien parece ser Shinobu, en claro guiño a los lectores de Love Hina (queda la duda de si es ella o una descendiente suya).
Vuelve la magia Erebea de la mano de un tercer usuario.

Lo malo
Se explica bastante poco de los padres de Tota, de tal manera que el suspense de quién fue la chica elegida por Negi al final de Negima queda sin despejar. A juzgar por el ritmo del manga, su identidad se mantendrá oculta hasta las últimas entregas.
El cambio que experimenta el mundo en los 80 años que separan los eventos de Negima de UQ Holder es enorme, pero no hay un gran esfuerzo de exposición para implicar al lector en la nueva era que nos presenta Akamatsu.
Tota es un personaje un tanto falto de carisma; resultan más interesantes los personajes secundarios que él mismo.

Por: Crosack                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario