Lo que muchas personas no saben de las artes marciales es que requieren un entrenamiento previo físico antes de comenzar el aprendizaje. Por ejemplo podemos mirar al Kárate; en el cual antes de comenzar la práctica de técnicas y combate, se hacen ejercicios de fortalecimiento muscular y flexibilidad. Esto significa que el practicante realiza las técnicas y combates ya fatigado, y esto endurece los músculos, además de mejorar la resistencia y aguante.
Aquí podemos ver una tabla con las calorías que se quemarían por cada 30min de ejercicio:
Como podéis ver, las artes marciales (generalizadas) son uno de los ejercicios en los que más calorías se pierden después de subir y bajar escaleras.
Ahora imaginad mezclar esas artes marciales con el entrenamiento físico previo de pesas, correr y saltos añadido a la clase del arte marcial en sí! Esto significa que en una clase normal de Judo, por ejemplo, incluyendo media hora de preparación física y el resto de la clase de técnicas de Judo y combate es posible perder hasta 960kcal! Eso es más de 1/3 de las kcal diarias de un hombre de peso normal (75-85kg)!
Las artes marciales son perfectas para conseguir una pérdida de peso o mantener un cuerpo equilibrado, además de mejorar muchísimas habilidades que veremos en los próximos artículos. A que esperáis! A luchar! Oss!
Por: Maczyiu
No hay comentarios:
Publicar un comentario