martes, 7 de octubre de 2014

UBEL BLATT


Manga perteneciente al género seinen (adulto) creado por Etorouji Shiono.
La historia se acontece en un mundo medieval fantástico, con toques futuristas (como final fantasy pero con un estilo más occidental), con grandes dosis de acción, gore, intrigas y traiciones.


Catorce héroes partieron con sus catorce lanzas sagradas para detener la amenaza de Wischtech (una raza de criaturas malévolas que tienen un poder militar y un conocimiento de las artes oscuras aplastante), tres murieron en el camino y fueron nombrados los “preciados difuntos”, cuatro traicionaron al emperador y fueron llamados las “lanzas de la traición”, finalmente los siete restantes, llamados los “siete héroes” completaron la misión y acabaron con los despreciables traidores, esta historia ocurrió hace veinte años, y el reino de los hombres por fin está en una época de paz y armonía, pero, ¿Qué pasaría si esa paz y armonía estuviera creada bajo una mentira? ¿Qué pasaría si esa historia no fuera del todo cierta? ¿y si un nuevo héroe, o tal vez uno antiguo, discrepara en cuanto la veracidad de dicha historia y… clamara venganza?




Veinte años han pasado, y una sombra oscura, o tal vez una nueva luz, acecha contra los siete héroes supervivientes…

PERSONAJES:

Koinzell: apodado el héroe de la frontera, un semi-humano excepcionalmente hábil n el manejo de la espada que guarda un fuerte rencor hacia los siete héroes.



Peepi:¡¡¡¡UNA LOLI, ES UNA LOLI!!!! Pertenece a la otra raza de semi-humanos, y su verdadero nombre es un misterio ya que Peepi es un apodo que mal intencionadamente Koinzell le dio.


 
Ato: guerrera de los pueblos indígenas de la frontera, tierras olvidadas hace ya mucho tiempo por el imperio, es una de las princesas de su tribu y en un principio odia a Koinzell, aunque esta situación no dura mucho y decide volverse su aprendiz.  


OPINIÓN PERSONAL

Lo bueno:
Buena historia, transmite un sentimiento de epicidad indescriptible a la hora de exponer las distintas versiones de la leyenda de los siete héroes.
Las batallas están logradas y suceden porque así lo requiere la historia, no porque quieran mostrar sangre sin más (como es el caso de elfen lied y akigame ga kill xd).
Aunque no me acaba de convencer el diseño de personaje de Koinzell (tiene una apariencia demasiado delicada para mi gusto), su personalidad esta muy bien lograda y sabe transmitir muy bien sus motivaciones y sentimientos.

Lo malo:
El autor nos presenta esta obra a un ritmo inconstante y repleto de parones.
Aunque los primeros 90 capítulos son excepcionales, da la impresión de que a partir de ese punto ya no sabe cómo continuar la historia, y esta empieza poco a poco a ser más errática y a carecer de sentido, abandonando la parte de intrigas y traiciones y dirigiéndose cada vez más a un estilo shonista donde el protagonista va con un grupito de amigos a salvar el mundo(ahí la están empezando a cagar a lo grande).

Conclusión:
Aunque los últimos capítulos del manga están empezando a tener cada vez una trama más errática y absurda, aun puede cambiar de rumbo y volver a lo que era antes (una obra maestra), además, no puedo sino recomendarla, porque a pesar de sus últimos fallos aún tiene todo lo bueno y épico que nos presentaron en los primeros 90 capítulos, y aun hay margen para que el autor reconduzca la serie hacia un camino mejor.


Por: Crosack                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario