lunes, 29 de septiembre de 2014

ARROZ CON CURRY JAPONES

Ingredientes base (4personas)
1 patata
2 zanahorias
1/cebolla
400g de carne de pollo o ternera
Tomate triturado
C/S pasta de curry japonés (se venden en tiendas asiáticas)
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 manzana
Receta:
Cortar la carne en dados grandes de un bocado, dorar en olla onda. 

Mientras se va dorando pelar el ajo y pelar y cortar las verduras y la manzana, la zanahoria en rodajas no muy gordas, la patata en dados grandes (importante chascar la patata para que luego suelte el almidón que espesara el guiso), la cebolla también en dados grandes. Añadir a la carne y dorar ligeramente. Añadir 2 cucharadas de tomate triturado y sazonar. 

Cubrir con agua el contenido de la olla, y dejar cocer 30-40 minutos (hasta que la patata este hecha), teniendo cuidado de retirar la espuma con una espumadera para que no se amargue el guiso.

Al mismo tiempo ir cociendo arroz blanco normal en un olla aparte, cuando este refrescar y guardar.
Cuando queden unos 10 minutos de cocción añadir la pasta de curry al gusto, diluir bien, y dejar espesar. 

En el caso de que no quede suficiente espeso pero no le quieras añadir más pasta de curry (por que pica), se le puede añadir una cucharadita de harina, teniendo cuidad de remover bien para que no se hagan grumos.

Es importante saber que como todos los guisos el arroz con curry siempre estará mejor de un día para otro, ya que necesita reposar para acentuar más su sabor.

El arroz con curry lo serviremos en un plato hondo, la mitad del plato estará llena de arroz blanco y la otra mitad de guiso de curry.

Otros datos interesantes: 
La receta puesta arriba es la base, pero como todos los guisos se le pueden añadir otros ingredientes, como guisantes, champiñones, setas, ect.

                                                                                                                       Por: Crosack

No hay comentarios:

Publicar un comentario