lunes, 29 de septiembre de 2014

FAIRY TAIL (フェアリーテイル)

Fairy Tail (フェアリーテイル) es un anime basado en el manga del mismo nombre cuyo creador es Hiro Mashima.
 El estudio encargado de la animación es A-1 Pictures, conocido por animar Sword Art Online o Silver Spoon,  entre otras series famosas, si bien hasta el capítulo 175 contaba con la colaboración del estudio Satelight, a partir de ese capítulo (en el cual se produjo un parón de la serie) el estudio Satelight fue sustituido por el estudio Bridge y por tanto se pudieron apreciar cambios en el diseño de ciertos personajes.
La historia de Fairy Tail se sitúa en un mundo mágico donde existen algunos humanos capaces de usar magia y otros que no. Los magos se agrupan en distintos gremios que tienen como función principal cumplir las distintas misiones y encargos con el fin de recaudar dinero para su supervivencia. 
Nuestro Protagonista se llama Natsu Dragnell, es un mago perteneciente al gremio de Fairy Tail, él junto a su inseparable amigo Happy van en busca del dragón Igneel, quien crió a Natsu y que misteriosamente desapareció sin dejar rastro.



Por tanto la serie nos contará las innumerables aventuras de Natsu y sus amigos de Fairy Tail, este compaginara la búsqueda de su “padre” con las misiones del gremio, además de tener que luchar contra otros gremios que por unas razones o por otras buscan derrotar a Fairy Tail.

OPINIÓN PERSONAL:

Personalmente considero que Fairy Tail es una serie que consigue lo que se propone, que es principalmente entretener al espectador.
La historia es básicamente una excusa para sacar a nuestro protagonista de aventuras, creo que la mecánica funciona, sin centrarse exclusivamente en el objetivo del protagonista, el autor es capaz de contarnos diversas sagas interesantes que prácticamente hace que te olvides de cuál es la misión que verdaderamente hace girar la serie.

La caracterización de los personajes es la típica de los Shounen, por supuesto con ciertas peculiaridades, pero no es mucho más que el típico protagonista que considera la amistad por encima de todas las cosas, el típico amigo/rival del protagonista…etc. Si bien las personalidades están bien logradas y definidas hecho que se agradece. 
Sin tener una animación sobresaliente, la considero bastante buena para tratarse de una serie tan larga y semanal. Se pueden observar escenas realmente bien animadas que contrastan con otras que carecen de fluidez, aunque generalmente la animación es buena. Como he comentado antes, después del capítulo 175 se hizo un cambio en uno de los estudios que colaboraban en la animación de la serie, en mi opinión este cambio ha sido positivo, el nuevo diseño de los personajes está bien logrado, aunque nunca tuve quejas del anterior.

La banda sonora compuesta por  Takanashi Yasuharu es sobresaliente, realmente consigue ponernos en situación, en ciertas ocasiones con tintes épicos.
Otro punto a comentar es que lo que normalmente denominamos como “relleno” (es decir sagas que aparecen en el anime pero que no aparecen en el manga) es material original del propio creador del manga, gracias a esto podemos asegurarnos de que no aparecerán en el futuro incoherencias o situaciones inexplicables que son habituales en otras series largas las cuales no cuentan con “relleno” original.
Por todo esto considero que Fairy Tail pese a que no propone nada nuevo para la industria, que cuenta con algunos altibajos y  que a veces peca de exceso de “fan service” te gustará si te gustaron otros Shounen largos como One Piece, Dragon Ball o Naruto, ya que no tiene nada que envidiarles a estas series y en ciertos aspectos es incluso superior.


                                                  
                                                                                                       Por: Akirion.                                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario