Gin no Saji (Silver Spoon en occidente) es un manga (cuyo anime sigue aún en emisión) nacido de la afamada creadora de Fullmetal Alchemist (una de las series más famosas de los últimos tiempos), Hiromu Arakawa, quien contra todo pronóstico ha dejado completamente de lado el género de la acción fantástica, que tan bien le funcionó anteriormente, para cambiarla por un slice of life centrado en un empollón que va a estudiar a una escuela de granjeros…
Cabe destacar que tiene una adaptación animada con el mismo nombre, que actualmente lleva dos temporadas y sumando.
En Gin no Saji no encontraremos grandes peleas entre alquimistas, amputaciones de miembros, explosiones ni batallas épicas. En su lugar nos encontraremos con lecciones de la vida tan simples pero valiosas como el sentido de la superación personal, la amistad, el trabajo duro, la resolución de conflictos internos, y todo ello sin salir de lo realista y tratado con un humor que solo se puede definir como adorable.
Entonces, ¿de qué trata Silver Spoon? Básicamente de cómo unos chavales asisten y arriman el hombro en un instituto de preparación de futuros granjeros, criadores de caballos, veterinarios, etc. —todo desde el punto de vista de Yugo Hachiken, quien es el único estudiante que no ha vivido toda su vida en una granja y que es un tanto ignorante de los desafíos que ello conlleva. La gracia estriba en que los granjeros son un poco… bestias en algunas cosas, y tienen unos valores y personalidades más abiertas que la gente de ciudad con la que él se ha criado, dando lugar así a situaciones muy cómicas sin rayar en lo absurdo ni en lo ecchi (erótico), y a que se replantee la manera de vivir que ha llevado hasta ahora.
Cabe destacar lo bien que encajan todos los personajes en esta serie, de algún modo es divertido verlos romperse la espalda en la parte práctica del instituto (llevar una granja y todo lo que ello conlleva), y evolucionan a lo largo de la serie. En definitiva, si necesitas relajarte y ver algo agradable a la par que interesante esta es tu serie.
Lo mejor, el romance, aunque no avanza mucho funciona, hay una gran química entre la pareja principal sin que la serie esté basada en eso. Es una serie muy simpática y agradable que no acude al moe (lindura, ternura, pero en versión comercial) para atraer espectadores. Todos los personajes tienen su algo que hace que te caigan bien y simpatices con ellos rápidamente.
Lo peor, realmente no hay tal cosa como lo peor en esta serie, puede que le falte algo, pero está tan bien estructurada que es difícil sacarle una crítica negativa a nivel argumental o artístico, simplemente diré que esta serie no es para todo el mundo, es justo lo que parece, la vida cotidiana de un grupo de chicos pasándoselo bien sin caer en el lagrimeo ni las batallas propios de otras obras.
Por: Crosack
No hay comentarios:
Publicar un comentario