lunes, 29 de septiembre de 2014

WILLOW

Estrenamos sección, Clásicos Friki Park, aquí os presentaremos películas que han marcado un antes y un después, películas que las gente muy joven tal vez no conozca pero de seguro les gustaría, películas que a pesar de los años siguen siendo épicas, cargadas de aventuras, batallas, humor, pasiones y sobre todo de buenos momentos para recordar.


Elegir una película entre todas las que existen es difícil, pero hablando con un compañero de la asociación el otro día surgió esta, Willow. El miembro de Friki Park de 20 años, y que nunca había visto el filme, me hizo decidirme por crear esta sección con Willow como primera elección para dar a conocer a gente que no ha visto nunca estas películas. 

WILLOW.



George Lucas es alguien que no necesita presentación, prácticamente todo el mundo sabe quién es él y su obra prima, pero Star Wars no es lo único que tiene este gran creador al que considero mejor inventando historias que como director. 

Tras crear algunas de las sagas más populares y exitosas de la historia del cine como Star Wars o Indiana Jones se mostraba con ánimos de explorar nuevos caminos, y como ya había creado una saga espacial y reinventado el género de las aventuras, decidió enfocarse en el cine de espadas y brujería.




Curiosamente, Lucas planeó realizar en un principio una adaptación de El Hobbit, pero como no fue capaz de hacerse con los derechos, decidió inventarse su propia historia, que por cierto es lo que mejor se le da a George Lucas. De sus ganas por adaptar la historia de Tolkien, surgió la idea de Willow, la cual comparte algunas semejanzas con el Hobitt. 

Lucas empezó a trabajar en la idea de Willow en la década de los 70, pero como por aquel entonces la tecnología no había avanzado lo suficiente como para plasmar lo que él tenía en su cabeza el filme se pospuso hasta 1988, momento en el que Lucas dejo dirigir la película a Ron Howard, asumiendo este el rol de Productor Ejecutivo. 

Tras unos meses de intenso rodaje, finalmente se fechó el día de su estreno. Willow se perfilaba como una de las películas más taquilleras del año, pero para sorpresa de muchos, no fue así. No es que tuviese una mala taquilla, ya que recuperó su presupuesto inicial con creces, pero no fue el éxito esperado por el resto de productores por lo que la saga quedo relegada casi al olvido de no haber sido por los incontables fans que obtuvo una vez salió al mercado doméstico, quienes llevan desde entonces demandando una continuación de las aventuras de Willow. 




De cuando en cuando todavía resurge el rumor de una secuela, pero siempre que se le preguntaba a Lucas y al resto de responsables lo único que hacían era acrecentar el rumor, siempre nos decían que les encantaría retomarla, que sería genial volver a reunir a esos personajes, pero por desgracia para los fans nunca pasa del rumor, el único que de verdad parece interesado en retomar la saga seria su protagonista, Warwick Davis.

Ojala se retome algún día esta genial obra de fantasía, yo sinceramente os la recomiendo muy encarecidamente ya que es una de mis películas favoritas, divertida, repleta de combates, magia, seres extraños, musica epica y un espíritu muy ochentero.


Título: Willow
Título Original: Willow
Género: Aventuras, Fantasía
Nacionalidad: USA
Año: 1988
Director: Ron Howard
Guión: Bob Dolman (Argumento: George Lucas)

Reparto: Warwick Davis, Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Jean Marsh, Gavan O'Herlihy, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach, David Steinberg, Phil Fondacaro, Tony Cox, Robert Gillibrand, Mark Northover, Kevin Pollak, Rick Overton, Maria Holvoe, Ashley C. Williams

Sinopsis:
En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow.

                                                                                                        Por: Herc

No hay comentarios:

Publicar un comentario