lunes, 29 de septiembre de 2014

BERSERK (ベルセルク)


Berserk es un manga seinen (de adultos) de culto, creado por Kentarõ Miura en 1988,  todavía en publicación, es una de las cinco obras más condecoradas de su género. Cabe destacar que tiene una serie de animación que cubre solo la saga de la edad dorada, y una reciente saga de películas que pretende cubrir toda la historia.

Está ambientada en un muy cruel mundo medieval fantástico, donde nos relatan las aventuras de Gatsu, el protagonista, en su busca de venganza contra un demonio llamado Griffith, la trama pinta simple hasta aquí, básicamente nos presentan a un hombre al que le faltan un ojo y un brazo (tiene una prótesis de metal en el brazo, menos funcional que la de Fullmetal Alchemist) liándose a mamporros contra demonios, pero claro, ahí no reside el atractivo de esta serie, reside en cómo llegó a esa épica situación, siendo los 2 primeros tomos justo como lo he descrito arriba. Al llegar al tercero el manga entra en una saga anterior a lo acontecido en los primeros tomos, relatándonos la niñez y adolescencia de Gatsu (aún de una pieza), y el cómo llegó a esa situación. 
Un aspecto interesante es que en esta saga (denominada la edad dorada) brilla la ausencia de elementos fantásticos, están ahí, pero no persisten sino hasta justo el final de la misma, cuando se conecta con el presente —la saga se orienta más al crecimiento como persona del protagonista, y a cómo llegó a conocer a Griffith, al que presentan como el jefe de una cuadrilla de mercenarios llamada la Banda del Halcón, quien despierta interés en Gatsu, el suficiente como para prestarle sus habilidades guerreras.

Ahí veremos como Gatsu, quien hasta entonces era un lobo solitario debido a su crianza en un campamento mercenario (una infancia cruel y dura que le obligo a matar desde una tierna edad) es capaz de abrirse poco a poco a los demás gracias a su amistad con Griffith, mientras que ayuda a Griffith a aumentar la reputación de la cuadrilla del halcón para conseguir su sueño de convertirse en rey, lo que nos transportará a una saga de guerra y traiciones políticas que corromperá a nuestros protagonistas…

OPINIÓN PERSONAL

Lo bueno
Gatsu funciona muy bien como protagonista, siendo un asesino sin moral, está muy bien humanizado por sus propias motivaciones, haciendo que caiga bien, aun siendo alguien malvado o de moral dudosa.
 
Griffith. Esta serie no funcionaría sin él. Es malvado, pero tiene sus propias motivaciones al igual que Gatsu, y por ellas lo daría todo, cosa que él mismo deja claro desde el principio.
Es una aventura épica donde un hombre lucha contra el destino y el infortunio.
Aunque los primeros tomos tienen un dibujo un tanto tosco, no tardan en mejorar de una manera notable.
 
Si te gusta canciones de hielo y fuego encontrareis esta serie como una gran alternativa a la espera del siguiente libro, ya que ambas obras tienen un gran parecido, además de que aparentemente ambos autores son un tanto perezosos.


Lo malo
El autor saca 18 páginas cada dos años para poder viciarse tranquilo a los Monter Hunter…
El autor parece estancado en cómo debería continuar la historia.
Como todas las series largas sufre de picos de calidad en cuanto a la historia.

                                                                                                                            Por: Crosack

No hay comentarios:

Publicar un comentario