Black and White es un dorama (serie asiática con actores reales) de Taiwan, dirigida por Tsai Yueh Hsun y producida por Yu Xiao Hui. Pertenece a los géneros policíaco, dramático y de acción, con elementos de comedia, de una manera muy parecida a las películas de Arma letal.
Consta de 24 capítulos y posee una película con forma de precuela llamada Black & White Episode I The Dawn of Assault.
HISTORIA
La historia nos cuenta cómo dos policías totalmente opuestos tienen que trabajar como compañeros, creando así situaciones muy cómicas o muy tensas, todo ello mientras intentan atrapar a una misteriosa organización que parece estar tramando algo que afectará seriamente al rumbo político del país.
PERSONAJES
Wu Ying Xiong (interpretado por Mark Zhao): serio, responsable y poco honesto con sus sentimientos, odia a los delincuentes y puede llegar a ser bastante tosco con los demás. Nos lo presentan como un personaje hábil y diestro en artes marciales, con un gran instinto detectivesco, siendo incluso apodado como el rey de los casos resueltos del distrito sur. Como contrapartida a todo esto, suele ser bastante mezquino e intolerante.
Chen Zai Tian (interpretado por Vic Zhou): despreocupado, fiestero, ligón, divertido y de buen corazón. Es todo lo contrario a Wu Ying. No se toma nada en serio el trabajo y es un completo desastre como policía. A pesar de todo esto es apodado el rey de los casos resueltos del distrito norte, y no te dicen sino hasta más adelante cómo es que siendo tan desastre consigue obtener dicho título. Desde el primer capítulo se nos muestra como un bonachón y un ligón. No tiene ningún talento policíaco aparente y su pasado es misterioso.
Chen Lin (interpretada por Ivy Chen): es la hija del jefe de la mafia de Taiwan, una mujer de armas tomar que suele estar involucrada de una manera u otra en todos los casos policiales en los que Chen Zai y Wu Ying trabajan.
OPINIÓN PERSONAL
Lo bueno
Hay una gran, gran química entre todos los personajes.
Maneja bastante bien las emociones dramáticas pese a lo absurdo de algunas situaciones que se representan.
Es casi imposible mantener la mirada 5 segundos a la actuación de Ivy Chen y no enamorarse perdidamente de ella(so cute).
Chen Zai siempre te sacará una sonrisa, ya sea por su descaro o por su torpeza.
Lo malo
Exceso de melodrama.
Hay una ocasión en la que hacen tantos giros argumentales y vueltas de tuerca que al final forman un lío tremendo al determinar los lazos familiares de uno de los personajes más importantes.
Situaciones altamente improbables suceden continuamente, de tal manera que hay partes en las que recuerda mucho a un culebrón venezolano.
Si no soportas ver series extranjeras, en su idioma original y subtituladas al español, la vas a sufrir.
Hay que tragar con el fan sub de turno debido a que no hay una traducción oficial.
Conclusión
Es una serie que hay que ver sin tomársela muy en serio, su grandeza recae en lo divertido que es ver interactuar a los personajes a la hora de resolver las tramas por más absurdas que estas sean. Si no soportas las incoherencias argumentales y un tanto forzadas, esta no es tu serie, pero si quieres ver algo interesante y divertido, que rebosa carisma, y que definitivamente es diferente.
Por: Crosack
No hay comentarios:
Publicar un comentario