La verdad es que no soy muy seguidor del cine de animación japonés, por supuesto he visto las películas que casi todo el mundo que sigue un poco la animación japonesa ha visto, me refiero a Akira, El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke, no creáis que he visto muchas más, si bien esta vez quiero hablarles sobre otra de esas películas que por méritos propios merecen entrar en esa lista.
Antes de empezar a comentar la película en sí me gustaría remarcar que la película está basada en la novela del mismo nombre escrita por Yoshikazu Takeuchi y que el director Darren Aronofsky compró los derechos de esta para hacer la tan aclamada película Cisne Negro (la cual está totalmente basada en Perfect Blue).
La película nos muestra la historia de Mima quien por fin va a dar el paso para pasar de ser Idol a transformarse en actriz. Si bien ella no se muestra muy convencida de ello acaba convenciéndose a sí misma que es el mejor camino que puede tomar para la continuación de su carrera profesional.
La decisión de dejar atrás su carrera de Idol para convertirse en actriz ha sido una decisión difícil para ella y también ha sido un golpe duro para algunos de sus fans quienes ya no podrán disfrutar de su música ni de su estatus de Idol (tened en cuenta que una de los principales valores de una Idol es la pureza, el cual le impide mantener relaciones con hombres o posar desnudas en fotografías…Razones por las cuales es muy duro para algunos fans abandonar la imagen aniñada que tienen de algunas Idols).
A pesar de sus esfuerzos para dejar atrás su pasado cada vez recuerda más su época de Idol, sintiéndose presionada tanto por sus antiguos fans como por la dificultad de encontrar buenos papeles como actriz. Intenta refugiarse a través de internet donde lo único que encontrara ser el portal llamado “La Habitación de Mima” donde se cuenta todo lo que le ocurre incluidas sus intimidades.
Después de plantear esta trama la película nos ve envolviendo en la locura de Mima quien empieza a tener alucinaciones por culpa del estrés que la rodea y la presión a la que está sometida, hasta llegar a un punto donde se hace casi imposible saber si estamos siguiendo la película o dentro de una de sus alucinaciones.
Llegará un punto el cual la película te dejara desorientado, pidiendo una explicación para todo, ya que no quiero hacer spoilers de la película solo voy a decirte que HAY una explicación.
Como conclusión final solo añadir que Perfect Blue es una de esas películas que te mantienen en tensión y que te dejan boquiabierto con el desenlace final, espero que os guste tanto como a mí.
Lo mejor.
El suspense y la tensión constante.
La calidad de la animación es muy buena para la época.
El final es de esos que no te esperas.
Lo peor.
Es una peli que puede que no la entiendas viéndola solo una vez.
Tiene escenas muy fuertes con alto contenido para adultos.
Cuesta de seguir a veces no sabes dónde te encuentras.
Debes de entender la filosofía Idol japonesa para comprender a algunos personajes.
Nota: 7,5 sobre 10.
Si quereis podeis ver las peliculas en youtube aqui:
Película en Español
Película en Japonés con Subtitulos en Español
Por: Akirion
No hay comentarios:
Publicar un comentario