Cuando me senté a escribir hoy decidí que en vez de hacer otra reseña de una película de fantasía seria de otra temática, enseguida me vino a la mente Star Wars, una de mis favoritas y claro está de casi todo el mundo, y por eso mismo ya que todo el mundo la conoce, en vez de reseñar la odisea espacial por excelencia, he decidido hacerlo de su parodia, “Spaceballs”, o como se conoció en nuestro país “La Loca Historia De Las Galaxias”.
En 1987 el genial director Malvin Kaminsky, más conocido como Mel Brooks, realizo la parodia más divertida que he visto de una película famosa. Hoy en día existen muchas parodias, pero en vez de intentar ser divertidas parece que solo quieran insultar a famosos y ridiculizar escenas de varias películas para recaudar dinero, el resultado normalmente son pésimas comedias sin gracia alguna. Esa es la principal diferencia con las parodias actuales si comparamos esta gran comedia, en esta te vas a reír y mucho viendo las parodias de tus personajes favoritos.
Tomando como telón de fondo el argumento de Star Wars, Brooks no sólo parodia a Luke Skywalker, Han Solo o la princesa Leia, también lo hace con Star Trek, Alien o películas como el Mago de Oz que hacen su pequeño cameo dentro de esta disparatada historia. Parodias surrealistas, con ingenio y diálogos de gran calidad que elevaban el tipo de humor absurdo a un nivel muy alejado del actual. Y si, algunos chistes pueden parecernos que están muy vistos, pero hay que entender que en ese momento no era así, aquí es donde surgieron y es después cuando se han copiado y repetido.
A pesar de los más de 25 años que posee la película, esta sigue manteniendo el mismo ritmo y humor brutal que antaño. Una historia tan "absurda" como su sinopsis...
“El planeta Spaceball intenta "robar" la atmósfera del vecino Druidia secuestrando y pidiendo rescate por la princesa Vespa. El inventor de la trama es Casco Oscuro, pero se las tendrá que ver con Lone Starr y su fiel compañero Vómito…”
La mayoría de los que la hayan visto recordarán los personajes icónicos del filme, Casco Oscuro como Vader, Yogurt en lugar de Yoda, Pizza the Hutt en vez de Jabba, Vomito de Chewbacca, Lone Starr combinando tanto a Luke como a Han Solo, la princesa Vespa parodiando a Leia y por supuesto el emperador de esta cinta quien aparece mucho más que el original. Cada uno de los personajes nos recordara a su versión original pero con mucha ironía, además interpretados por actores como Rick Moranis, Bill Pullman o el fallecido y añorado John Candy, además del mismo Mel Brooks.
LO MEJOR:
Lo absurdo que llega a ser el guion sin llegar a ser aburrido como suele ocurrir hoy en día.
La química y conversaciones entre el Emperador y Casco Oscuro.
No te cansas de su humor.
LO PEOR:
Algunos chistes han caducado, tenían gracia en aquel momento por la referencia cultural de la época, hoy en día no tienen el mismo impacto.
Si no eres fan o conocedor de la saga de George Lucas, no la disfrutaras del mismo modo, e incluso puede que no te guste en absoluto.
Mi puntuación: 8 sobre10.
Por: Herc
No hay comentarios:
Publicar un comentario