Manga creado por Norihiro Yagi, con temática fantástica medieval, acción y gore.
Posee un anime de 26 capítulos que contra todo pronóstico y a excepción de los últimos tres capítulos está bastante bien adaptado, superando incluso al manga original en cuanto a dibujo y fluidez de movimientos se refiere, aunque desgraciadamente, y debido a que el manga no estaba acabado por esas fechas, se inventaron totalmente el final.
HISTORIA
En un mundo repleto de monstruos llamados Yoma, los cuales son capaces de adoptar cualquier forma humana y conservar los recuerdos de aquellos a los que suplantan, solo las brujas de los ojos plateados, alias Claymore, pueden detectarlos y matarlos, debido a que fueron expuestas un proceso médico en el cual implantan la sangre y los tejidos de un Yoma en el cuerpo de jóvenes muchachas (debido a que esto era aún menos compatible con los hombres que con las mujeres, en cuyo caso ya de por sí es bastante incompatible).
Así pues, cuando un poblado sufre un ataque Yoma, los ciudadanos llaman a una Claymore que, a cambio de un considerablemente alto precio, se ocupa del Yoma.
Cuando una Claymore supera sus límites, sufre una transformación en la que se convierte en un monstruo más poderoso del que en un principio pretendía cazar, y pierde gran parte de sus habilidades de razonamiento, viéndose abocada a la locura y pasando a ser un horrible monstruo que debe ser eliminado a toda costa.
PERSONAJES
Clare: es la protagonista de esta historia, de apariencia calmada y fría, con el cabello rubio y los ojos grises típicos de las Claymore. En el pasado fue rescatada por la Claymore más poderosa de todos los tiempos, Teresa, quien fue asesinada a traición por Priscilla, una guerrera que fue consumida por su mitad Yoma y despertó, convirtiéndose en la Claymore caída más poderosa jamás existida. Clare juró venganza y fue la primera persona en pedir voluntariamente ser transformada en una Claymore.
En la imagen de la izquierda aparece Clare, y en la de la derecha Teresa.
Raki: es un niño al que Clare salva en un misión. Debido a que su hermano resultó haber sido suplantado por un Yoma, el pueblo donde vivía lo desterró por miedo a que él también fuera un Yoma (cosa que no es). Poco después de su destierro, se vuelve a encontrar con Clare y decide seguirla de por vida como su cocinero y protector.
Priscilla: es la villana principal de la serie, la antigua número dos de las Claymore. Como toda Claymore tiene un pasado muy trágico, que incluye la muerte de su familia a manos de su padre poseído por un Yoma, y el asesinato de este por parte suya cuando era pequeña.
OPINIÓN PERSONAL
Lo bueno:
Teresa, cada vez que aparece la serie mejora.
Las peleas, están bien ejecutadas, sobre todo en el anime, alcanzan un nivel bastante épico.
Lo malo:
El argumento no es su punto fuerte.
El dibujo en el manga es un tanto extraño y deja bastante que desear, haciendo que sea uno de los pocos mangas existentes que está mejor animado que dibujado en manga.
CONCLUSIÓN
Esta es una historia que, aunque no sea muy profunda, sí que es muy, muy entretenida, sobre todo en el anime, que tiene una calidad bastante superior a su manga (los animes de Fairy Tail, Naruto y Bleach, entre otros, podrían aprender algo de aquí).
Si os gustan las peleas épicas y bien animadas, esta serie os va a gustar, y os recomiendo que la veáis en formato anime, y que cuando lo acabéis si queréis saber cómo acaba la historia la retoméis en el manga o esperéis a que anuncien una nueva temporada del anime (lo cual puede tardar años o no producirse).
Por: Crosack
No hay comentarios:
Publicar un comentario