sábado, 31 de enero de 2015

Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai (OreImo)


Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai, literalmente “Mi hermana pequeña no puede ser así de encantadora”, abreviada como OreImo, es un anime basado en una serie de novelas ligeras escritas por Tsukasa Fushimi e ilustradas por Hiro Kanzaki. Su género es (Comedia Romántica, Harem, Ecchi, Moe).

El anime que terminó allá por finales de 2013 tuvo 2 temporadas, lo curioso es que cada una de ellas fue animada por un estudio diferente.

La primera temporada fue animada por el estudio AIC (Date a Live, Ga-Rei Zero) su duración fue de doce capítulos en la cual dan un final “inventado” a la historia y no siguen con el desarrollo de las novelas. Más tarde este mismo estudio sacaría 4 OVAs contando lo que es llamado “true ending” donde siguen el desarrollo de las noveles y dejan abierta la historia para una segunda temporada.

Dada la gran popularidad de las novelas en Japón, finalmente se produce una segunda temporada esta vez el estudio encargado de hacerlo es A-1 Pictures (Fairy Tail 2014, Aldnoah.Zero) animando fielmente lo ocurrido en las novelas hasta el final de estas.


Ambas temporadas contaron con Hiroyuki Kanbe como director principal de la serie, siendo este conocido por ser el director de animación de la segunda temporada de Code Geass o de los Mechas de Date a Live.

OreImo nos narra la historia de Kyōsuke Kōsaka un estudiante normal y corriente de preparatoria de 17 años. Este hace ya mucho tiempo que no se lleva bien con su hermana menor Kirino, quien es la típica “chica perfecta” con buenas notas, guapa, atlética y educada. Pero él ya se ha acostumbrado a esta situación y no espera que cambie nunca.

Todo comienza cuando un DVD de un anime de “magical girls” es encontrado por Kyōsuke en la puerta de su casa, para su sorpresa dentro de la caratula se encuentra un juego para adultos “eroge” titulado “Amor con hermana pequeña”, confundido por el contenido del DVD Kyōsuke habla con sus padres sobre ello a la hora de cenar, lo único que recibe son fuertes negativas de sus padres, especialmente de su padre que siente “odio” y “repulsión” hacia ese tipo de cosas.

En misma noche, Kirino entra sorprendentemente en la habitación de Kyōsuke y pesar de que no se llevan bien esta le dice: “tenemos que hablar” y se lo lleva a su propia habitación. Allí ella le muestra una gran colección de anime y juegos eróticos que lleva coleccionando durante años.

Esto provocara diferentes situaciones en las cuales Kyōsuke y Kirino se verán involucrados y este se verá obligado a mantener el secreto de su hermana, además de ayudarla a lidiar con su afición tan conflictiva y a encontrar un circulo de personas que la comprenda y la acepte tal y como es.

Opinión Personal.

La historia de OreImo se basa en las distintas situaciones creadas a las que tienen que hacer frente esta pareja de hermanos, si bien muchas de estas situaciones son especialmente exageradas la serie no podría funcionar sin este tipo de argumentación.

Por tanto la historia de OreImo no son más que eventos que ocurrirían en la vida de cualquier persona normal, solo que casualmente exagerados para la ocasión.


La caracterización de los personajes es lo que nutre a la serie y la hace ser como es. En ella podemos encontrar los elementos más típicos de los animes tipo Harem japoneses: la tsundere, la yandere, la amiga de la infancia, la loli…. Todos ellos muy bien representados y personificados.

Por tanto nuestro protagonista Kyōsuke que no es el típico protagonista “maricón” de repente ve como su tranquila y normal vida se convertirá en una dura prueba de supervivencia al ser “acosado” por todas las personalidades detalladas anteriormente y más mientras intenta ayudar a su hermana a que puede ser realmente feliz.


La animación sigue fielmente el diseño de los personajes ilustrados en la novela y apenas se pueden apreciar diferencias entre la primera temporada y la segunda aunque estas fueron animadas por estudios diferentes. No es una animación de sobresaliente pero cumple con su papel sin ser un elemento que destaque, ya que esta serie no está pensada para que la animación tenga un papel demasiado importante.

La banda sonora se acopla bien con canciones muy del estilo “otaku” a veces para capítulos que lo requieren. Destaca cuando puede en ciertos puntos donde se pone tensa la serie.


Por tanto como conclusión creo que OreImo es una de esas series estilo Harem, que no necesitan de ponernos ecchi cada 2 minutos para enganchar al público. Además aunque la relación entre hermanos “de sangre” no es algo novedoso sí que es algo fuera de lo común y se juega muchas veces con ese tabú llamado incesto.

Lo bueno.

  • Algunos momentos cómicos.
  • Las distintas personalidades de las chicas.
  • Se da un final más o menos cerrado.


Lo malo.

  • Algunos capítulos de relleno.
  • Personajes incluidos solo para añadir más Moe a la serie.




Por: Akirion                 

viernes, 30 de enero de 2015

Beyond Good & Evil HD


Hoy voy a hablar de un juego que fue una obra maestra para algunos, pero que paso sin pena ni gloria para casi todos, ya que no tuvo mucha publicidad en su estreno, allá por el 2003, se trata de Beyond Good & Evil, que se estrenó en: PlayStation 2, GameCube, Xbox, PC; y que en el año 2011 tuvo una remasterización para PS3 y Xbox 360.


Beyond Good & Evil es un juego de aventuras, exploración y con momentos de acción. Su historia se centra en Jade, una joven huérfana que se encarga de un orfanato situado en un faro, junto a su tío Zerdy en el mundo de Hillys, la cual es constantemente atacada por unos seres llamados Domz, quienes no paran de secuestrar ha ciudadanos inocentes para sus experimentos. Para combatir esta amenaza existe un grupo de soldados llamados, Secciones Alpha que se encargan de lidiar con los destrozos y ayudar a lo ciudadanos víctimas de los ataques de los Domz, o al menos eso es lo que dicen ellos.


En cuanto a jugabilidad, existen diferentes puntos a comentar, uno es gracias a un cámara que lleva Jade, con la que podremos hacer fotos, o usarla como prismáticos, después está el modo de combate, en el que Jade usará una especie de bastón con el que podremos hacer tres tipos diferentes de combos y dos ataques especiales; pero no estaremos solos, ya que siempre contaremos con la ayuda de Zerdy, y más adelante la de Doble H; que nos ayudarán a lidiar con los enemigos gracias a sus ataques especiales; si cualquiera de los dos muere se acabará la partida, así que no descuides la vida de tus compañeros.


Gráficamente en lo que más destaca el juego es en el agua, ya que Hillys está rodeada de ella, también hay que tener en cuenta que es un juego del 2005, así que hay que juzgarlo con juegos de ese mismo año y para las consolas para las que salió, pero aun así es juego es gráficamente muy bonito, sobre todo algunos paisajes, los cuales son increíbles. Además cuenta con una banda sonora que acompaña de forma espectacular a los diferentes momentos de la aventura: cuando exploramos, en los momentos de infiltración, cuando estamos haciendo carreras, etc; además cuenta con un doblaje al Castellano totalmente espectacular.


El juego empieza cuando un grupo de Domz ataca a Hillys, y el faro donde habitan Jade y Zerdy. Después de lidiar con los Domz, Jade y Zerdy reciben una oferta de trabajo, en la cual tienen que fotografiar un espécimen para un tal Castellac, cosa que funciona de tapadera, ya que en realidad el verdadero propósito de está misión era una prueba para Jade, ya que los autores de la misión son un grupo de rebeldes llamados, la Red Iris, que se encargan de investigar a las Secciones Alpha, ya que no todo lo que cuentan sobre ellos es cierto; lo que quieren este grupo de rebeldes es que Jade se una a ellos, y trabaje cómo reportera para sacar a la luz la verdad sobre las Secciones Alpha.


La primera misión de Jade es infiltrase en la fábrica de Nutripils donde han perdido todo contacto con otro miembro de los rebeldes, Doble H, y donde se rumorea que están secuestrando personas y experimentando con ellas, el trabajo de Jade es sacar fotos y así concienciar a la gente sobre el verdadero propósito de las Secciones Alpha. Me ahorraré comentar más sobre el juego para evitar spoilers.


En el juego existe un tipo especial de Perlas con las cuales se pueden comprar mejoras para el Aerodeslizador, con el cual puedes moverte por todo Hillys, también puedes participar en carreras con el Aerodeslizador, también existe una misión secundaria que consiste en fotografiar a todos los animales de Hillys, de los cual te irán recompensando conforme vayas fotografiándolos. El juego es bastante corto, en lo que a historia se refiere, por eso se recomienda completarlo al 100% ya que eso alarga la vida del juego hasta las 20 horas o más.

Lo Mejor

  • Un historia que te mantendrá enganchado hasta el final.
  • Una buena banda sonora y doblado completamente al Castellano.

Lo Peor

  • Para algunos puede resultar muy corto.
  • Su segunda parte se hace tanto de rogar como The Last Guardian.


Por: Cloud12817                         

jueves, 29 de enero de 2015

Light Crusader


Mega Drive no destaco precisamente por la cantidad de juegos RPG pero sin duda cuenta con algunos títulos muy interesantes. Hoy veremos uno de los mejores que salieron para esta mítica consola y uno de los pocos que lo hizo en español.

Este punto, la traducción al castellano, fue uno de los puntos a favor y por los que muchos pusieron sus manos en él, pues en 1995 la mayoría de juegos de rol no traducían los textos. En Mega Drive solo tres juegos lo hicieron, con lo que muchos perdieron la oportunidad de probar grandes sagas y juegos como Phantasy Star, Shining Force o Landstalker entre otros por no saber inglés. Yo en aquella época todavía no sabía este idioma pero si probé unos cuantos, aunque me costó sudor terminarlos, gracias doy a mi diccionario inglés-español por su ayuda.


Light Crusader fue el último de los tres juegos de rol traducidos a nuestro idioma en la 16 bit de Sega. Los dos primeros dejaron el listón muy alto pero ya los veremos en otra ocasión.

La historia nos pone en la piel de sir David Lander, un noble caballero experimentado en cuantiosas batallas que decide retirarse a descansar y que es invitado por el Rey a pasar unas vacaciones en su reino. Una vez en Green Row, sir David se da cuenta de que algo extraño pasa, nada más entrar en el pueblo ve la mayoría de la gente está asustada. Cuando Sir David le pregunta al rey, este le cuenta que desde hace un tiempo están desapareciendo muchas personas en el país, y que la gente cree que alguien ha echado una maldición. Por lo que el rey nos pide que retrasemos nuestras vacaciones y que busquemos a los desaparecidos, a lo que respondemos que nos haremos cargo de la situación.


El juego cuenta con un control sencillo de aprender pero no tanto de controlar a la perfección, un botón de ataque, otro para el salto, y el tercero para la magia. Fácil de usar en principio, pero tendremos que acostumbrarnos al tipo de mapeado en 3D y ajustar mucho los saltos y las direcciones de la cruceta. Además  la dificultad de algunas mazmorras y sus puzles puede llegar a ser enfermiza, pero siempre placentera.


En nuestro inventario recolectaremos espadas, armaduras, comida y diferentes orbes basados en los cuatro elementos, que combinándolos nos darán multitud de magias posibles. Estos orbes los podremos conseguir desde el comienzo de la aventura en las tiendas o matando monstruos y esperando que dejen caer uno de ellos. Muchos de los objetos y recompensas se obtendrán registrando bien cada zona de las mazmorras, no todos los objetos serán esenciales para avanzar en el juego, pero si nos ayudaran  a hacer frente a los jefes finales con más efectividad.


En la mayoría de salas tendremos que resolver multitud de puzles, siendo estos lo mejor de Light Crusader, algunos nos harán estrujarnos los sesos para seguir adelante, tendremos que registrar todo a fondo, encontraremos botones, palancas, zonas invisibles y multitud de cosas que harán que no queramos separarnos del juego hasta completarlos todos.


El diseño de los jefes finales es de lo más destacado y variado, encontraremos dragones, demonios e incuso debido a una parte de la historia que nos traslada a diferentes épocas podremos encontrarnos incluso tanques entre otras cosas.

El aspecto gráfico era notable en casi todo el juego, pero por desgracia no todo estaba diseñado de la misma forma, mientras algunas mazmorras y lugares estaban magistralmente detallados, otros se encontraban más descuidados. 

El juego cuenta con una perspectiva isométrica que aunque es ideal para los puzles, a la hora de las animaciones en una consola con la potencia de Mega Drive, resulta un tanto tosca por la falta de potencia, por lo que los enemigos y los personajes no cuentan con grandes animaciones en los movimientos.


Musicalmente el juego suena realmente bien, y a pesar de no ser lo mejor que se escuchó en Mega Drive, si sobresale demostrando un sonido por encima de la media en la consola de Sega.

Light Crusader no es muy largo, pero gracias a su dificultad se convierte en todo un reto y puede llegar a durarnos varias horas. Cantidad de mazmorras que nos engancharan con unos puzles realmente ingeniosos. Un juego que me trajo grandes dolores de cabeza y momentos placenteros igualmente grandiosos cuando era pequeño y un amigo me dejo su Mega Drive con este juego. Este verano conseguí hacerme con un cartucho original de Light Crusader a muy buen precio y lo volví a jugar, y os aseguro que volví a disfrutar enormemente de él.


LO MEJOR: 
Está en español.
Unos puzles originales y desafiantes por igual.
Su dificultad se agradece aunque en algunos momentos no sepamos qué hacer.
Grandes dosis de humor que nos sorprenden de cuando en cuando.
Lo original de su sistema de magias.
Lo variado que son sus jefes finales.

LO PEOR: 
No es muy largo.
Su desarrollo puede llegar a ser algo repetitivo.
Su historia no es muy profunda, aunque es divertida.


Por: Herc                      

miércoles, 28 de enero de 2015

Mushibugyō


Mushibugyō es un anime basado en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Hiroshi Fukuda. Su género es (Acción, Aventuras, Comedia, Ecchi, Shounen).

El anime fue producido por el estudio  “Seven Arcs” (Trinity Seven)  un estudio aparentemente joven creado en 2002 cuando parte del staff del estudio Pierrot (Naruto, Bleach, YuYu Hakusho) abandonó dicho estudio para poder comenzar por cuenta propia. El encargado de dirigir el anime fue Takayuki Hamana (Kemono no Sōja, Sisters of Wellber).

El manga aun continua su publicación en cambio el anime terminó en Septiembre de 2013, al terminar de forma inacabada se espera el anuncio de una posible temporada. Además ya han salido 3 OVAs, la última este mismo día 16 de Enero.

Mushibugyō nos sitúa en la Era Edo, edad feudal japonesa, en la cual desde hace 100 años los habitantes de Japón están siendo asolados por los ataques de Insectos gigantes (Mushi) de procedencia y motivación desconocidas.

Para contrarrestar los ataques de los insectos y proteger a la población, el Shogunato (gobierno militar de Japón por aquel entonces) decidió contratar una patrulla ciudadana controlada por el magistrado de los insectos (Mushibugyō) siendo, estas, personas con aptitudes extraordinarias capaces de hacer frente a los enormes insectos invasores.

La historia se centra en Jinbei Tsukishima samurái e hijo de un famoso y poderoso samurái retirado que se vio obligado a cortarse la pierna por defender su honor, cuando su padre es llamado para formar parte de la patrulla anti-insectos Jinbei toma su lugar con el propósito de defender el nombre de su familia.

Allí nuestro protagonista se encontrará con el resto de la patrulla y se unirá a ellos en la caza de insectos. Esto le reportara un sinfín de aventuras en las cuales tendrá que superar sus miedos y vences sus debilidades.


Opinión Personal.

La historia de Mushibugyō es una simple excusa para contar las aventuras de nuestros caza-insectos. Por tanto no es un apartado a destacar si bien a medida que avanza la serie pueden ir descubriéndose ciertos secretos que pueden plantear una trama más profunda que “de repente aparecieron unos bichos gigantes” pero sigo insistiendo que la historia es bastante simplona.

Muchas veces se recurre al fanservice como forma de recompensar al espectador por tener que ver ciertas partes aburridas o de relleno sin importancia, esta fórmula se hace tan repetitiva que puede llegar a cansar.

Si bien gracias a la ambientación en un periodo especial como el Edo se pueden encontrar detalles curiosos que dan bastante juego y cuerpo a los capítulos.


Los personajes tienen un carácter muy marcado, y por tanto no dejan de ser estereotipos andantes, si bien esta fórmula desde ya mucho tiempo en otras muchas series y en esta también lo hace  por tanto creo que los personajes están bien.

Muy al estilo de las series Shounen típicas nuestro protagonista intentara hacer el bien en todo momento y se preocupara por los demás mucho más que de por sí mismo siguiendo en todo momento los 7 caminos del samurái. El resto de personajes acompaña bien y cada uno tiene una personalidad interesante.


La animación es buena, si bien no tampoco podemos destacarla, esta cumple y nos ofrece la suficiente calidad para que no nos podamos quejar de nada. Si bien el nivel de detallismo es bajo y muchas escenas de poca importancia son animadas de una forma menos trabajada que otras.

La banda sonora compuesta por Tetsurō Oda tiene momentos épicos que ayudan mucho a las escenas de acción y deja un poco que desear en el resto de escenas.


Para concluir solo comentar que quería analizar esta serie ya que no es muy conocida y puede llegar a ser entretenida para mucha gente como lo fue para mí. Si os apetece ver una serie en la que no haya que pensar demasiado bien al estilo de Fairy Tail por ejemplo en la que haya buenas luchas, bastante fanservice y algo de comedia creo sinceramente que esta serie puede ser de vuestro agrado.

Lo bueno.
  • Algunas escenas cómicas.
  • Los últimos arcos de la serie.
  • La misteriosa "Mariposa Negra".

Lo malo.
  • Demasiado fanservice.
  • La presentación de los personajes.
  • Lo capítulos de relleno.




Por: Akirion                     

martes, 27 de enero de 2015

Blood +


Blood + es una adaptación de la popular película de anime Blood el último vampiro,  de la que por cierto han hecho hace unos pocos años un live action bastante malo,  sin embargo tienen tantas diferencias que lo único que parecen tener en común son a los vampiros y el nombre de la protagonista. Blood+ pertenece al género de la ciencia ficción, gore y acción se emitió entre 2.005 y 2.006.

FOTO DE BLOOD EL ÚLTIMO VAMPIRO, EN ANIME Y LIVE ACTION


Así mismo, hay otra adaptación hecha por las chicas clamp llamada Blood C que cuenta con serie y película conclusiva, esta serie parece ser una mezcla rara de las dos anteriores, situada en el universo clamp (una decisión no muy acertada ya que lo bueno de la franquicia de Blood es que era una vampira amargada matando a los de su especie en un mundo más o menos realista y oscuro), haciendo que la serie en si misma sea bastante extraña, ya que ya no son vampiros contra Saya, sino bichos raros y gente de otras dimensiones usando magia rara mientras los crossovers de clamp no dejan de caer (xxxHolic, te estoy mirando a ti…), haciendo que la serie pierda toda la esencia de las películas y series en las que se inspira.

FOTO DE BLOOD C


Además Blood + fue tan reconocida que se iniciaron 4 mangas y 2 novelas ligeras basados en el exitoso anime.

HISTORIA

Saya es una chica normal de preparatoria, con su padre adoptivo y sus dos hermanos (que también son adoptados) como única familia después de haber perdido sus recuerdos, además Saya tiene una ligera anemia que la obliga a sufrir trasplantes de sangre regularmente, o eso le dicen sus médicos.

Un día, un monstro la ataca en la escuela (por la noche) y ella es salvada por un hombre con el brazo vendado, quien le dice que tiene que despertar y la fuerza a beber su sangre, como consecuencia, algo despierta en Saya, algo tenebroso… devolviéndole partes confusas de sus recuerdos que alcanzan hasta cientos de años atrás,  Saya coge la espada que le brinda su salvador y corta por la mitad al monstruo…


Poco después, Saya descubre (porque aún tiene los recuerdos confusos) que ella no es humana, que es una de las dos únicas vampiras existentes y que los monstruos son la prole de l otra vampira, y que sólo pueden ser destruidos con su sangre, ya que esta impide la regeneración de estos. Además, los monstruos la persiguen y asesinan a su padre, que resulta que era miembro de una organización dedicada a protegerla ya que ella es la única esperanza para eliminar a los monstruos, tanto es así, que emprende un viaje con la organización a la que pertenecía su padre (Red Shield), sus dos hermanos y con su caballero (el tipo que la salvo antes, y quien descubre que es un antiguo sirviente suyo que además fue la única persona que ella transformo hasta el comienzo de la serie, se llama Haji) con el fin de acabar con los monstruos y con su creadora.

PERSONAJES

Saya:  Saya es una de las dos únicas reinas vampiro existentes, debido a un despertar inadecuado (los vampiros duermen durante años) perdió sus recuerdos y vivió durante un tiempo como una chica normal, sin embargo el destino volvió a golpear su puerta.


Saya posee un veneno letal en su sangre que evita la regeneración e incluso mata dependiendo de la cantidad administrada a la otra reina y su prole, pero dicho veneno pierde su poder en poco tiempo al ser separado de su cuerpo, por lo que Red Shield no fue capaz de usarlo como arma biológica y tuvo que poner sus esperanzas en Saya y su espada (la espada tiene una forma especial que hace un corte en el pulgar de Saya e imbuye la hoja en su sangre).

Haji: Haji es el primer caballero de Saya, se encarga de proteger y cuidar de su creadora. Haji es una persona callada y solitaria, y muestra sentimientos románticos hacia su creadora.


Kai: Kai es el hermano mayor adoptivo de Saya, siente el deber de protegerla a ella y a su hermano pequeño. Es una persona seria e impulsiva


Riku: es el hermano adoptivo menor de Saya y Kai, y es muy afectivo hacia ambos.


OPINIÓN PERSONAL

Lo bueno

El sistema de reinas vampiras y caballeros está muy bien estructurado, y cuando en el capítulo final muestran por fin toda la verdad sobre dicho sistema, te das cuenta de lo bien pensado que esta y lo bien que casa con toda la información que poco a poco se ha ido revelando a lo largo de la serie.

La relación amor/odio entre Diva y Saya al ser las dos únicas vampiras verdaderas existentes.


La animación está bastante bien hecha y tiene una calidad notable.

La banda sonora es buenísima y sabe combinarse a la perfección con la animación, creando una ambientación envidiable.

Los opening y ending son sobresalientes, en especial el primero no deja indiferente a nadie.

Lo malo

Hay una saga de relleno por en medio de la serie bastante aburrida (la saga de los experimentos 67).

Fuera de dos o tres personajes el resto son olvidables y faltos de carisma.

Al principio los humanos no pueden plantarle cara ni a un monstruo de la prole de Diva, sin embargo al final se enfrentan a unos cuantos relativamente fácilmente.

Conclusión

Blood + es bastante buena, recomendable para todos aquellos que quieran seguir una trama sobrenatural y de ciencia ficción interesante con tintes de sangre y violencia de por medio pero sin perder calidad argumental.

NOTA
7,2



Por: Crosack                   

lunes, 26 de enero de 2015

Resident Evil HD Remaster


Es muy difícil analizar un juego como este sin tener en cuenta el factor nostalgia, todavía recuerdo la primera vez que lo jugué en mi Playstation, estaba con un amigo y nos pasamos horas de juego flipándolo de diversión y miedo a la vez. Tenía 14 años y nunca había visto nada parecido, era la primera vez que veía un juego como aquel, no tenía que ir matando zombis por ahí sin ton ni son como el resto de juegos, disparando a lo loco, no, la sumersión era tal, que te daba una sensación de realismo que llegabas a angustiarte. Tenías que medir con cuidado tu munición, vigilar tus pasos, en cualquier parte, de cualquier sombra podía aparecer un zombi y atacarte, el escalofrió que recorría tu cuerpo cada vez que aparecía la animación de abrir una puerta, todo aquello fue genial, innovador, aterrador e inspirador de muchos otros títulos.


Ahora casi 20 años del original, volvemos a tenerlo disponible, ¿será igual de buena la experiencia? Os aseguro que para mí, SI.

El juego apareció por primera vez en 1996 en la primera Playstation y 6 años después un remake para Gamecube con algunas novedades, y ahora tenemos esta versión remasterizada en HD de aquel remake. Que mejor excusa para revivir un juego para el que no pasan los años, con una fórmula de juego exigente, compleja y que no puede estar más alejado de lo que vemos actualmente en la saga Resident Evil, recordándonos lo que es un auténtico Survival Horror.


Versión Playstation 1996 -                                                                                - Versión Gamecube 2002

Si probaste la versión de GameCube, sabes que contenido nuevo encontraras respecto a si sólo has disfrutado del original, pero eso no es excusa para pasar por alto este remake que además de mejores gráficos incluye unos cuantos giros que aportan alguna que otra novedad. La historia principal es conocida por todos, un grupo de fuerzas especiales va a investigar la desaparición del equipo Bravo. Tras encontrar el lugar del accidente son atacados por unos extraños perros, así que el grupo se resguarda en una gran mansión que oculta grandes horrores.


Explicar con profundidad cómo se juega a un Resident Evil a estas alturas es innecesario así que hablare de como se ve esta nueva edición. Se han suavizado las texturas que no tenían buen contraste o eran pequeñas, ahora podremos ver mucho mejor las paredes o manchas de suciedad por ejemplo. Capcom ha retocado manualmente los planos de manera individual, aumentando el nivel de detalle, añadiendo efectos de luz que afectan al personaje al pasar cerca y hasta en algún caso rehaciendo la sala completa en 3D, todo con la intención de dar un toque final más perfecto.

En los personajes, no parece que exista un cambio enorme en cuanto a modelado a simple vista, sí en las texturas de la ropa que se ha revisado para que luzca adecuadamente. Aunque realmente en este aspecto no se apreciara mucho cambio respecto a lo visto en Gamecube, pero tampoco le hacía mucha falta.


Quizá el cambio grafico más notable sea que esta versión soporta 16:9, mientras que el original era 4:3. Esto nos viene dado de forma opcional quedando a gusto del consumidor, en panorámico el único inconveniente que yo veo es en algunos pasillos verticales, donde no es visible toda la pantalla de un vistazo, sin embargo la mayoría del tiempo compensa el eliminar las bandas laterales. Otra gran mejora son los cambios de plano instantáneos, ya no está esa pausa tan molesta que existía en los 32 bits y GameCube.


La gran pega se la lleva las secuencias de vídeo ya que no tienen ningún retoque notable. Cuando jugábamos la versión de Playstation en el 96 o la de Gamecube en el 2002 nos encontrábamos con una gran espectacularidad cuando aparecía un vídeo que resaltaba la aparición de una nueva criatura, en esta versión HD me ha dado un gran bajón al verlos. Estos videos se ven algo borrosos y con una paleta de colores algo limitada, supongo que simplemente habrán puesto tal cual las secuencias de GameCube a 1080p y por eso se notan algo más flojas, el paso de los años aquí si se nota.

El sonido también se ha remasterizado y a 5.1, por lo que los efectos y la música han ganado bastante más calidad excepto en las voces que no se nota esa mejoría.


El punto más positivo que he encontrado es el control, que incluye el sistema original tipo tanque en el que tenemos que rotar sobre el eje del personaje para encarar una dirección dando la sensación de tener movimientos muy robóticos, y uno más moderno y común en este tipo de juegos en el que la dirección depende de adonde dirijamos el control, independientemente del ángulo de la cámara. Podremos elegir el sistema que más nos guste, yo prefiero el sistema moderno pero si alguien prefiere el antiguo podrá disfrutarlo igualmente, aunque para mí siempre fue el punto más negativo del juego, un control algo difícil de acostumbrarse y bastante rudo, pero puede que haya gente más nostálgica que yo y quiera disfrutarlo tal y como se concibió el juego.


En conclusión esta versión me ha gustado mucho, y si sois fan del juego original, aunque tengáis la versión de Gamecube esta remasterización os aseguro que vale la pena, sobre todo por el control. Puede que tenga algunos fallos y Capcom podría haberlo rematado mucho mejor, pero son fallos perdonables, la verdad es que hay muchas remasterizaciones mucho peores que esta por ahí, este simplemente es un trabajo aceptable. Mi valoración es que si nunca habéis jugado al primer Resident Evil os encantara y si lo habéis hecho, volveréis a disfrutar de un estupendo título que siempre vale la pena rejugarlo. Espero que tenga mucho éxito y eso envíe un mensaje claro junto al Revelations a Capcom de cómo debe seguir la saga con sus nuevas entregas.


LO MEJOR:
Todo lo bueno que tenia el original, puzles, exploración, secretos, trampas, surpevivencia... .
Jugabilidad y estilo imperecedero, después de tantos años se sigue disfrutando igual.
Muy rejugable, tras pasarnos la historia con un personaje podremos elegir y vivir situaciones diferentes con el otro.
El nuevo control lo hace mas agil y comodo de jugar.

LO PEOR:
Las escenas de vídeo podrían haberse mejorado bastante, se notan los años.
Pocas novedades jugables en comparación al de Gamecube.


Por: Herc                   

sábado, 24 de enero de 2015

Nisekoi


Nisekoi, literalmente falso amor, es un anime basado en el manga del mismo nombre creado, escrito e ilustrado por Naoshi Komi, género es (Comedia, Romance, Colegial, Shounen).

El anime fue producido por el estudio Shaft (Monogatari Series, Makaku City Actors, Madoka Magica), el encargado de dirigir la obra fue Akiyuki Shinbo, director franquicia del estudio Shaft conocido por sus trabajos en (Monogatari Series, Makaku City Actors, Madoka Magica).

El manga continúa actualemnte en publicación desde su salida a finales del 2011, el anime el cual ha terminado su primera temporada prepara una segunda para abril de 2015.


Nisekoi nos cuenta la historia de Raku Ichijo, aparentemente un estudiante común y corriente, pero en verdad Raku es hijo del jefe de los yakuza de la ciudad y por tanto sucesor de este.

Raku de pequeño hizo una promesa con una joven chica, que le regalo un collar en forma de candado quedándose ella con la llave y prometiendo que algún día se volverían a encontrar, esta podría ser una promesa de unos niños sin importancia, pero para Raku es algo muy importante y espera poder encontrar a esa joven chica y cumplir juntos la promesa de aquel día, aunque no recuerde muy bien que paso entonces.

La historia comienza cuando Chitoge Kirisaki llega a la ciudad, una chica muy bruta y algo violenta que odia especialmente a Raku porque según ella es un debilucho.

El padre de Raku le comenta que él debe hacerse pasar por el novio de la hija del bando mafioso rival, y de esta forma se podría evitar un enfrentamiento entre las dos facciones mafiosas de la ciudad, a pesar que la idea no le hace nada de gracia a nuestro protagonista ya que él está locamente enamorado de Kosaki Onodera, compañera de clase suya desde la secundaria, accede para evitar una inminente matanza entre su familia y el otro grupo mafioso.

Lo que Raku no esperaba es que la hija del jefe del grupo mafioso rival es precisamente Chitoge quien también se queda sorprendida por esta jugada del destino. Por tanto a partir de ese momento Raku y Chitoge deben fingir ser novios en todo momento para evitar una guerra de mafias aunque ambos no se puedan ni ver.

Gracias a estos acontecimientos la historia se va desarrollando y todo empieza a complicarse gracias a la aparición de personajes que pondrán en duda la relación o al propio amor que siente Raku por Onodera quien aunque él no lo sepa también está enamorada de él.

Opinion Personal

La historia de Nisekoi es algo como un culebrón, triángulos amorosos, falsas relaciones, promesas del pasado y más de una loquilla detrás de nuestro protagonista. Gracias a este explosivo coctel y a las numerosas exageraciones que se repiten en la serie esta nos llega a ofrecer situaciones muy cómicas y a su vez muy comprometidas para nuestros protagonistas, aunque a veces poco creíbles.


La caracterización de los personajes no deja de ser lo habitual para este tipo de series, tenemos: la tsundere, la chica tímida, la introvertida, el amigo “cabroncete” del protagonista, la típica celestina que intenta “ayudar” a nuestros protagonistas….etc. Nuestro protagonista también es bastante cliché, no deja de ser el típico chico amable “bueno para todo” que además sabe cocinar y que no es demasiado famoso con las mujeres (o eso es lo que él cree).

Aunque no dejan de ser personalidades estereotipadas en Nisekoi funcionan de manera excelente, que nuestro protagonista no esté dispuesto a abandonar a su amor por culpa de verse metido en una falsa relación ayuda a dar mucho juego con las personalidades.


La animación es uno de los puntos fuertes de la serie, el trabajo realizado por el estudio Shaft como siempre es muy particular y diferente, puede que no sea del gusto de todos pero hay que reconocer la animación está muy trabajada. Bien al estilo del estudio los cambios de estilo (forma de animar) y las transiciones violentas son habituales dando a algunas escenas personalidad propia, cosa de lo que pueden presumir muy pocos. Además el estilo de dirección de Akiyuki Shinbo les viene que ni pintado y saca todo el provecho de la animación.

La banda sonora se acopla muy bien a prácticamente todas las escenas, añadiendo aún más dramatismo a muchas de ellas, y dando un toque sutil a las escenas humorísticas características de la serie.


Por tanto y como conclusión creo que Nisekoi es la comedia romántica por excelencia, conteniendo todos los ingredientes necesarios para lograr esas situaciones comprometidas que nos arrancan una carcajada interna. Si te van los culebrones amorosos lo más seguro es que se convierta en una de tus series favoritas, y si no creo que podrías darle una oportunidad sin juzgarla de antemano y puede que te acabe gustando.

Avisar también como digo siempre que el estudio Shaft no se corta ni un pelo al enseñar escenas picantes (Ecchis) si la situación lo requiere, y bueno tratándose de una comedia romántica a veces puede haber escenas un poco subidas de tono, obviamente sin llegar al hentai.

Lo bueno.

La relaciones entre Raku y las heroínas (especialmente Chitoge y Onodera).

La animación.

El papel de Ruri Miyamoto.

Lo malo.

Clichés por todas partes.



Por: Akirion