También conocida como Avatar: The Last Airbender. Avatar es una serie animada americana, de los géneros fantástico, acción y aventura, y cuenta con tres temporadas. Creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, estrenada en 2005 y finalizada con tres temporadas en 2008, alcanzando muy buenas críticas y consiguiendo por ello una muy esperada secuela llamada Avatar: la leyenda de Korra (serie que por cierto no es tan buena como su predecesora).
Además, Avatar cuenta con una serie de cómics que atan los cabos sueltos que la serie dejó y enlaza los sucesos entre la leyenda de Aang y la de Korra.
Avatar: The Last Airbender cuenta con una película con actores reales, de calidad eso sí muy inferior a las historias originales.
HISTORIA
En un mundo fantástico (y poco avanzado tecnológicamente, en un principio solo la nación del fuego domina la poca tecnología existente, y esta apenas llega al barco de vapor y los globos aerostáticos) donde los espíritus existen, parte de la población puede dominar uno de los cuatro elementos (agua, tierra, fuego o aire), las cuatro naciones (correspondientes a su dominio elemental) vivían en armonía, pero todo eso cambió cuando la nación del Fuego atacó, solo el Avatar, maestro de los cuatro elementos y puente entre los humanos y espíritus, podía detenerlos, pero cuando el mundo más lo necesitaba desapareció.
Cien años han pasado y la nación del Fuego está a punto de dominar el mundo, estando la nación del Viento extinta, la del Agua diezmada y la de la Tierra resistiendo como puede. Es entonces cuando dos hermanos de la tribu del Agua del sur, Katara (elemental de agua) y Sokka (no elemental) encuentran al Avatar Aang congelado en un iceberg, y preservado en él durante los últimos cien años. Una vez liberado, Aang, quien no recibió su entrenamiento para conseguir dominar los cuatro elementos debido a su corta edad (doce años), y que solo domina su elemento natural (el viento), emprende un viaje en el cual deberá encontrar a maestros elementales que le enseñen a controlar cada elemento y en el que tendrá que volver a traer el equilibrio al mundo.
PERSONAJES
Avatar Aang: Aang es un niño divertido e inquieto, que debido a su desaparición del mundo por cien años y la extinción de su nación de nacimiento (la nación del Viento), obtiene un gran sentido de la responsabilidad, que le empujará a cumplir con su deber como Avatar para salvar el mundo.
El Avatar es un humano extremadamente poderoso con un gran sentido espiritual, puede llegar a dominar los cuatro elementos y ser guiado por sus vidas pasadas, también posee la fuerza y poderes de todas sus predecesores cuando entra en estado Avatar, ya que solo existe un Avatar, que al morir se reencarna en una de las cuatro naciones y que aunque en un principio no recuerda que es el Avatar, con entrenamiento es capaz de conectarse espiritualmente con sus otras vidas.
Katara: es una elemental de la tribu del Agua del sur, además de la persona que liberó de su cautiverio al Avatar. Katara es una chica de 14 años con un gran instinto maternal, se une al Avatar para cuidarlo y enseñarle a dominar el elemento del agua.
Sokka: es el hermano mayor de Katara, y es un no elemental (no domina ningún elemento). Es el principal bromista de la serie y además una de las pocas personas que logran hacer avanzar la tecnología del mundo.
Toph: la gran bandida ciega, Toph es uno de los personajes más interesantes y divertidos de ver de toda la serie. Toph es una niña (de doce años) ciega, elemental de tierra bastante basta y bruta. Pese a su discapacidad, es la maestra de tierra más poderosa existente, siendo incluso la primera persona en controlar el metal, un logro que hasta entonces se consideraba imposible. Toph es la maestra de tierra de Aang.
Zuko: es el hijo desterrado del señor del Fuego, y se presenta como un enemigo jurado del Avatar, ya que cree que si lo captura o mata recuperará su honor y podrá por fin volver a su hogar y tomar el puesto de príncipe que le corresponde. No es ningún secreto que el destino de este personaje era el de pasarse al bando del Avatar y enseñarle a controlar el fuego, la única duda que tenían los televidentes era el cuándo, cosa que no diré para no echar a perder la trama.
OPINIÓN PERSONAL
Lo bueno
La buena caracterización de los personajes.
Una animación envidiable.
El detalle de que al usar los elementos cada tipo de elemental usa un arte marcial distinta, que además están muy bien estructuradas debido a que contrataron a auténticos artistas marciales para animarlas con un gran nivel de detalle y realismo.
Toph, Toph es lo más.
Han sabido lograr que una serie en un principio dirigida a los niños sea atractiva para los adultos, debido a sus sutiles críticas sociales e históricas y a la gran profundidad con que han sabido ahondar en los personajes.
Lo malo
El único logro que puede atribuirse su secuela (la leyenda de Korra) es que no han destrozado tanto la serie original como podrían haberlo hecho.
Se dejan un par de cabos sueltos que se resuelven en los cómics.
Los cómics que atan los cabos sueltos tienen una calidad argumental bastante más baja que la serie original.
La primera temporada no es tan buena como el resto de la serie.
CONCLUSIÓN
Avatar es una serie realmente magnífica y recomendable, si bien es cierto que el comienzo tiene sus fallas, lo compensa de sobra con el resto de la serie. Si logras no formarte prejuicios sobre su orientación infantil la disfrutarás y descubrirás que es algo más que una serie para niños, una que ha logrado trascender su objetivo demográfico.
PUNTUACIÓN
7,5
Por: Crosack
Con todos los videos que hay de Avatar, eliges este? haber puesto uno en el que se mostrase parte de la historia, que hablen, que se pueda llegar a mostrar lo buena que es la historia y no que escuchemos una cancion que no tiene nada que ver con la serie. Aqui lo haceis mucho esto y deberiais de poner solo trailers en el que podamos enterarnos de que va la cosa para ver si nos interesa.
ResponderEliminar"Avatar: The Last Airbender cuenta con una película con actores reales, de calidad eso sí muy inferior a las historias originales."
ResponderEliminarCon esta frase que que has sido muy benévolo.
en principio puse que era directamente una mierda, pero cometí el error de mostrarle el artículo a mi hermano para que me diera su opinión y se puso pesadito con lo de "no puedes poner que una película es una mierda en un artículo, mejor ponlo así..." acabe haciéndole caso por que se dedica a ello, pero vamos, sí, la peli es un insulto al arte y a la serie original (por no mencionar que Sokka y Katara son americanos y el resto de su tribu y familiares esquimales...y la nación del fuego indios en vez de asíaticos... face palm)...
EliminarMierda no hace falta decirlo pero que es muy pero que muy mala, horrorosa, espantosa, si
EliminarEsta es mi serie favorita de animación, y aunque alguno no lo consideren anime o manga yo si, ya que esta realizada con ese estilo por lo que también es mi serie favorita de manga. Es simplemente genial, muy bien estructurada y un guion atrayente ademas de buen dibujo. Para mi gusto te ha quedado una puntuación muy baja, yo le hubiera dado un 9.
ResponderEliminarBuena serie, si bien aunque a veces se incluyan capítulos de relleno un poco aburridos, los que siguen la historia principal son muy buenos en general llegando a clímax muy altos en ciertos puntos. Casi cometo el error de juzgarla por sus primeros capítulos un tanto infantiles y abandonarla pero por suerte no fue así. Yo le daría un 8 si la estuviera puntuando como su fuera un anime.
ResponderEliminarDecir que Zukko es el maestro de fuego y finalmente el profesor de Aang me parece un spoiler bastante grande.. Creo que eso no debería de mencionarse en el artículo.. Recomiendo modificarlo.
ResponderEliminarcomo bien mencione en el artículo: no era ningún secreto que Zukko iba a ser el maestro de Aang, se venia venir desde el capítulo 7(no creo que ningún televidente no lo pensara en este punto), lo único que se podría considerar spoiler es decir cuando y como pasa...
Eliminar