Adaptación de la primera novela de la saga escrita por Joseph Delaney que ha alcanzado ya los trece títulos. El séptimo hijo está claro que quiere entrar en este juego de moda de buscar la gallina de los huevos de oro entre las franquicias juveniles, aunque eso si, lo hace sin grandes pretensiones. La película no juega a ser avasalladora con los efectos especiales o la epicidad y luce un inusual estilo que recuerda a fuentes cinematográficas más clásicas como las aventuras mágicas de los años 80.
Puede que en comparación el gasto en efectos y escenarios de “El séptimo hijo” parezca una cinta de serie B al lado de propuestas como la trilogía de El Hobbit, en su lugar queda claro que decidieron no reparar en gastos a la hora de contratar estrellas antes que efectos con un gran repertorio de talentos: en su guión participa Steven Knight (Promesas del Este, Las crónicas de Narnia), el responsable de los efectos especiales es nada menos que John Dykstra (La guerra de las galaxias), el diseño de producción corre a cargo de Dante Ferretti (Hugo, Shutter Island, Sweeney Todd), por supuesto un reparto de lujo encabezado por los siempre geniales Jeff Bridges y Julianne Moore entre otros y dirigiendo su primera gran película fantástica el ruso Sergei Bodrov.
Nos cuenta de forma adaptada la historia del primer libro; El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Ahora durante la luna de sangre la bruja ha reunido suficiente poder y ha conseguido escapar para preparar su venganza tras convocar a todos sus seguidores. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra y poder librar de nuevo al mundo del mal de las brujas.
La cinta no intenta tomarse demasiado en serio a sí misma y está llena de humor. Es una obra sencilla que no intenta convertirse en una epopeya, simplemente intenta contar de forma divertida y ligera una aventura. Aquí es donde quizá radica su mayor problema, quizás por evitar la grandilocuencia que suelen tener últimamente las películas juveniles y de fantasía la cinta se quede algo floja, a las batallas les falta acción, suelen ser rápidas y sin un desenlace que marque y satisfaga al espectador a pesar del elenco de actores que representan algunos de los villanos, sus muertes sin sentido ni sentimiento hacen que pasen muy desapercibidos.
La falta de una gran banda sonora que puedas recordar no ayuda a que el filme quede en el recuerdo, justo cinco minutos después de salir del cine pregunte a mis compañeros si alguien era capaz de recordar una sola melodía de la película y nadie fue capaz. Películas de fantasía como estas necesitan una gran banda que pueda identificarlas, de lo contrario corren el peligro de ingresar en el olvido, ya que una gran canción puede animar los combates y dotarles de una epicidad que puede que carezcan como es el caso. Cualquier buen amante de la fantasía recuerda la música de obras como Willow, Conan o La historia interminable por muchos años que pasen.
El aspecto técnico es decente pero nunca destacable, la historia no es mala pero contada mil veces en cine por lo que no sorprenderá al espectador. Aun así la película es entretenida pero esa falta de todo, esa falta de chispa que hace que una película sea recordada seguramente haga que esta nueva franquicia caiga en el baúl de proyectos fracasados, haciendo que esta sea la primera y seguramente la última película basada en esta genial saga, al menos por el momento. Tan solo Jeff Bridges, destaca en ella, su particular forma de actuar eclipsa al resto de actores en escena, en el recae todo el peso de la película, teniendo las mejores escenas de acción, los mejores chistes y dotando de personalidad a su personaje.
LO MEJOR:
• Jeff Bridges, sin duda haga lo que haga sigue demostrando ser un gran actor.
• La sencillez de la película, utiliza los efectos de ordenador con mesura y cuando es necesario sin llegar a sobreexplotarlos. A veces se echa de menos cosas más relajadas y no tan sobrecargadas de CGI como la mayoría de películas que nos llegan.
LO PEOR:
• Unos combates sosos, sin nada de espectacularidad que haga que los recordemos.
• Un buen final, el que tiene sabe a poco dejándonos con una sensación de desgana y poco esfuerzo por la película.
• Media hora más donde se pudiese haber desarrollado la historia del libro, y no solo darnos lo justo para mantener su título.
Por: Herc
La verdad es que despues de haber visto peliculas como Eragon y similares ya no me fio de este tipo de cine
ResponderEliminarPor cierto me alegro de que hayais vuelto
Es lo que esperaba, ni mas ni menos
ResponderEliminarEntretenida
ResponderEliminarA mi me ha gustado, pero creo que porque tenia tan bajas las expectativas que con poco me pareció mejor de lo que esperaba
ResponderEliminarComo mucho la descargare pero no espero mucho de ella
ResponderEliminarLe falta chispa, la verdad es lo que dices en la critica, las peleas se hacen cortas, te esperas un combate emocionante y luego los matan de la forma mas sosa posible.
ResponderEliminarLa vi ayer y a mi me ha gustado, no sera una pelicula de super exito, pero me molo bastante y me rei un rato con algunas cosas
ResponderEliminar