Ataque a los titanes es un anime basado en el manga de mismo nombre escrito e ilustrado por Hajime Isayama. Su género es (Acción, Fantasía, Drama, Sobrenatural).
La compañía encargada de animar la obra fue Wit Studio un subestudio perteneciente a Production I.G (Bood+, Psycho-Pass), además el director de la misma fue Tetsurō Araki famoso director principalmente conocido por dirigir la adaptación al anime de Death Note.
La historia de Ataque a los titanes nos sitúa en un mundo donde la humanidad estuvo a punto de ser exterminada a causa de la aparición de los Titanes, seres con apariencia similar a la humana pero gigantescos los cuales no parecen ser inteligentes y disfrutan devorando humanos (lo hacen por placer no por alimento).
Para protegerse de tales criaturas la humanidad tuvo que resignarse a vivir recluida dentro de unos muros enormes (más altos que cualquier titán), de esta forma hace más de 100 años que viven en paz, fuera del alcance de los titanes.
Nuestros protagonistas apenas siendo unos adolescentes viven la peor pesadilla de la raza humana, el titán más grande jamás identificado aparece para romper los muros de seguridad, gracias a ello el caos vuelve a desatarse, si bien ahora la humanidad esta aparentemente mejor preparada para combatir a estos monstros.
Opinión Personal.
La historia de Ataque a los titanes aún está bastante incompleta, ya que no se nos dice nada más de como aparecieron allí esas criaturas que atormentan a la humanidad. Aunque si obviamos ese punto, tanto el desarrollo personal tanto de nuestros protagonistas Eren, Mikasa y Armin como el del resto de la humanidad en su posición hacia los titanes ha sido lo más destacado de la trama de la serie.
Por tanto parece que la trama nos plantea como poco a poco los humanos van haciéndole frente a los titanes, primero en tareas meramente defensivas para más tarde ir descubriendo nueva información de estos y poder lanzan un contraataque, una historia que por ahora funciona, si bien es verdad que parece que poco a poco se le está yendo al autor de las manos.
La caracterización de los personajes dista un poco de lo que nos ofrecen los típicos Shounen, ya que nuestros protagonistas tienen una razón real por la que luchar y no están tan idealizados como en otros animes de género similar, si bien parece que poco a poco esto está cambiando. Destacable son también las personalidades de algunos secundarios, tanto por su peculiaridad en algunos casos como en su realismo en otros, esto choca fuertemente con los valores de las típicas series Shounen y por tanto es un factor distinto y sorprendente para el espectador.
La calidad de la animación es uno de los puntos fuertes del anime, parece que Production I.G no escatimó en gastos al tratarse de una serie la cual el manga estaba siendo uno de los más vendidos en Japón y el resultado final ha sido esplendido con unas escenas de acción muy buenas.
La banda sonora al igual que la animación es destacable, compuesta por Hiroyuki Sawano (Guilty Crown, Kill la Kill, Aldnoah.Zero) no ha defraudado en absoluto, dejándonos unas buenas piezas con toques dramáticos para hacernos a la idea de lo que está sufriendo la humanidad en esa situación.
La verdad es que los primeros capítulos de la serie son de un nivel altísimo que en mi opinión no ha podido mantener en el resto de la temporada, ojala que no pase el “efecto globo” y se nos valla deshinchando la serie poco a poco.
Esperamos que el autor sepa que hacer en esta situación, ya que el atractivo de la serie en mi opinión recae principalmente en que se nos plantea una tarea realmente difícil de resolver para la raza humana y terminar esta historia de una manera coherente se hace muy difícil sin tener que recurrir a incrementos de poder sin aparente sentido, recursos que poco a poco se van viendo venir y que restan originalidad a la historia.
Por lo tanto creo que Ataque a los titanes es una serie que todavía tiene mucho por dejarnos y es un poco precipitado puntuarla ahora mismo, si bien lo hago debido a que quería destacarla por si alguien no la conoce y de paso recomendarla. Añadir también que el manga es mensual y que según tengo entendido la segunda temporada del anime se estrenará en 2016.
Lo bueno.
Los combates, algunos realmente increíbles.
Rompe un poco comparada los típicos Shounen.
La calidad de la banda sonora.
Lo malo.
Va en progresión descendente.
Algunas escenas de relleno del anime.
Falta de explicación de muchas cosas.
Por: Akirion
Yo no consideraria negativo que faltan cosas por explicarse, la historia lo que intenta decir es que nadie sabe por que atacan o de donde salen los titanes, por lo que no quieren decirlo, quieren que lo averiguemos al mismo tiempo que los protagonistas, para mi eso es parte de su atractivo, ya se iran desvelando los misterios.
ResponderEliminarIntentaba referirme a que cada vez nos ponen más y más interrogantes sin ningún tipo de explicación aparente, no sobre la existencia o aparición de los titanes que es algo que obviamente tendrá una importancia crucial y que seguramente sea la carta baja lo manga de los humanos si sobre el final de la serie llegara desvelarse.
EliminarDe las mejores series nuevas de anime que he visto ultimamente
ResponderEliminarempezó muy bien, pero decayó enseguida al entrar en las típicas peleas de gigantes, dejando completamente obsoletos los equipos para cazar titanes y la sensación de desesperación que causaba al principio tener que luchar con un enemigo prácticamente invencible, teniendo que sacrificar la vida de muchos para acabar sólo con uno, pero claro, tenían que hacer peleas de gigantes y destruir totalmente la atmósfera de desesperación que tan bien fucionaba en los primeros 6 capítulos(face palm)... yo le pondría un 7 siendo muy generoso (si, los 5 primeros capítulos fueron una obra maestra, pero eso no salva que los otros veinti tantos fueran bastante mediocres ni que el manga se haya puesto cada vez más absurdo al intentar explicar de una manera realista y lócgica(sin conseguirlo) el origen de los titanes...).
ResponderEliminarSin embargo esta es mi opinión y no significa que necesariamente sea la correcta, simplemente significa que es lo que yo opino de la serie y puede diferir de otras opiniones a las que también respeto pero no comparto, así que por favor hacedme el mismo favor a mi.