Kuroko no Basuke es un anime basado en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Tadatoshi Fujimaki, su género es (deportes [baloncesto], Shounen, Comedia, Ciencia Ficción).
El estudio encargado de llevar este manga a la televisión es Production I.G (Shingeki no Kyojin, Psycho-Pass) el cual es uno de mis estudios favoritos y del cual ya les he contado en algún que otro artículo. El encargado de dirigir este anime es Shunsuke Tada, director especializado en el género deportivo siendo también director de otra famosa serie de deportes como Prince of Tennis y fue asistente en la dirección de Slam Dunk.
La historia cuenta como después de que la secundaria Teikō consiguiera el campeonato nacional durante 3 años consecutivos gracias a una generación de cinco jugadores con “dotes extraordinarios”, estos fueron llamados “La Generación de los Milagros”. Ahora estas estrellas del baloncesto de secundaria dividen sus caminos a la hora de entrar en la preparatoria y por tanto tendrán que enfrentarse entre ellos con sus nuevos equipos.
Si bien pocos sabían que existía un sexto miembro dentro de esta generación “milagrosa” de jugadores, Tetsuya Kuroko, apodado el jugador fantasma el cual acaba entrando en la preparatoria privada Seirin.
La trama se centra en como Kuroko y Kagami un chico con gran potencial para el baloncesto que paso sus años de secundaria estudiando en Estados Unidos con su nuevo equipo en Seirin, deben enfrentarse a los antiguos compañeros de Kuroko y decidir quién es la mejor escuela preparatoria de Japón en baloncesto.
Opinión Personal.
Antes de comenzar a dividir la serie en cada uno de sus distintos apartados me gustaría puntualizar que Kuroko no Basuke es una serie la cual no puedes ver como aficionado al baloncesto, no representa lo que es el deporte fielmente y debe ser vista teniendo en cuenta que las exageraciones que hay son incluso peores que en Oliver y Benji, por citar otra serie de género deportivo.
Por tanto si lo que buscas es una serie que represente el baloncesto de una forma más o menos realista te recomiendo que vayas a mirar Slam Dunk (si no la has visto ya) y que dejes de leer el artículo en este punto.
Bueno después de esta puntualización seguimos con la crítica.
La historia de Kuroko no Basuke no dista demasiado de la típica historia de cualquier serie de género deportivo, nuestros protagonistas pertenecen a un equipo que tiene como objetivo conseguir convertirse en la mejor preparatoria de todo Japón (nada nuevo). Si bien he de insistir que no siempre es necesario innovar y que a veces si algo funciona pues lo mejor es seguir con ello.
Lo más importante y trabajado de la historia es el pasado de nuestros protagonistas, este es el único punto innovador que ha introducido el autor y en mi opinión ha sido todo un acierto, que la mayoría de nuestros protagonistas tengan un pasado en común es algo muy bueno para la serie ya que ayuda a establecer relaciones rápidamente, presentar a los protagonistas de forma más eficaz y a agilizar la historia de tal forma que el baloncesto sea el verdadero protagonista de esta.
La caracterización de los personajes considero que es correcta. Me gusta el estilo de nuestro protagonista, siendo reservado y calmado en contraposición con los típicos protagonistas de series deportivas. Además el choque de personalidades con Kagami nos llevará a situaciones graciosas y en otros casos comprometidas.
El resto de la generación milagrosa también está muy bien caracterizado con unos rasgos muy, pero que muy marcados uniéndose a la gran exageración que es toda la serie en general. Destacar los valores del protagonista anteponiendo el trabajo en equipo al juego individualista propio de sus compañeros de secundaria.
La animación es muy buena, estamos tratando con Production I.G un estudio con recursos suficientes para darnos una calidad altísima, y esta vez no es para menos, nos regala la mejor animación que he visto en una serie deportiva: los movimientos de los jugadores son fluidos y naturales, los pabellones están muy bien escenificados y rebosa calidad de detalle por todas partes, usando algo de 3D pero sin abusar de él.
La banda sonora no suele ser el punto fuerte de las series deportivas, compuesta por Ryosuke Nakanishi (High Schooll DxD) se acopla muy bien a los momentos más dinámicos de la serie con temas con base de batería y guitarra eléctrica, pero sin ser nada del otro mundo.
Como conclusión creo que Kuroko no Basuke es una serie que consigue enganchar al espectador, pero debe ser vista como una serie en la cual los protagonistas tienen poderes especiales y nunca debe tomarse seriamente, si consigues hacer esto estoy seguro que si las series de deportes te gustan, Kuroko no Basuke te gustará.
Lo bueno.
Los valores que trasmite la serie.
La calidad de la animación.
Engancha desde el primer capítulo.
Lo malo.
Pretende ser realista cuando obviamente no lo es. No puede ser tomada enserio.
Peca de repetitiva en algunos momentos y con algunos chistes.
Por: Akirion
No hay comentarios:
Publicar un comentario