Es un anime basado en el manga de mismo nombre creado por Yuji Terajima, su género es (Deportes [baseball], Comedia).
El manga ha sido reconocido con varios premios desde su primer volumen en 2006, recibiendo un Shogakukan Manga Awards en 2008 y ser reconocido como el mejor manga Shounen por los Kodansha Manga Awards en 2009.
Gracias entre otras cosas a estos premios, diversas compañías de producción estaban interesadas en llevar esta historia al anime, esto ocurrió finalmente en 2013 cuando se llegó a un acuerdo en el cual MadHouse (Monster,Death Note) y Produccion I.G (Psycho-Pass, Kuroko no Basket) dos de los estudios de mayor prestigio y renombre en Japón colaborarían codo con codo para realizar la animación de esta serie de manera conjunta.
La historia nos cuenta como Eijun Sawamura un joven de secundaria que disfruta de jugar al baseball con sus amigos es reclutado para jugar al baseball en Seidou una se las escuelas de preparatoria de mayor prestigio de Japón.
En los primeros momentos él se niega rotundamente, ya que prefiere jugar al lado de sus amigos antes que abandonarlos para irse a otro equipo, aunque finalmente cambia de opinión cuando son sus propios amigos los que lo animan para dar el paso hacia una preparatoria con mejores recursos para mejor su juego y explotar su talento.
Cambiar de ciudad, compartir una habitación con gente desconocida, entrenar con un nuevo equipo y además estar alejado de su familia y sus amigos son algunas de las situaciones las cuales Eijun debe enfrentar en sus primeros días de preparatoria.
De una forma u otra recordando las palabras de ánimo de sus amigos Eijun empieza a acostumbrarse a su nueva vida y puede comenzar a centrarse para lo que verdaderamente ha venido a Seidou, jugar al baseball y convertirse en la estrella del equipo, aunque este será el desafío más complicado de todos.
Opinión Personal.
La historia nos narra claramente el desarrollo personal de nuestro protagonista, el cual está muy bien planteado, si bien lo mejor que tiene la serie es la importancia que llegan a adquirir el resto de personajes secundarios, esto hace que en todo momento la serie nos parezca entretenida y la historia que se nos está contando importante. Más allá de esto, no deja de ser un anime de deportes y por supuesto está el torneo que deben de ganar para llegar a participar en el campeonato nacional y de alguna forma conseguir ganar este lo cual sería el sueño de todo jugador de baseball de preparatoria, vamos lo típico.
La caracterización de los personajes es muy buena, algunos personajes secundarios consiguen tanta importancia como el protagonista ya que a estos también se les dedica mucho tiempo. Cada uno de los miembros del equipo tiene su personalidad particular y no hay apenas jugadores de relleno a los cuales no se les de ninguna importancia lo cual es de agradecer.
Obviamente la animación es de alta gama, tratando con dos estudios tan reconocidos como MadHouse y Produccion I.G los cuales consiguen un gran resultado, si bien se nota que al ser una serie larga (va por el capítulo 63 y sigue) no pueden centrarse en detalles como en otras series más cortas que cada uno de estos estudios ha producido por separado.
La banda sonora no suele destacar en este tipo de series y esta no es la excepción, si bien en algún momento de drama consigue cierto protagonismo.
Por tanto creo que Diamond no Ace te gustará si eres amante de las series de deportes, comedia y superación personal, como Slam Dunk por ejemplo. Además no es necesario tener un gran conocimiento del baseball para poder seguirla, aunque si es recomendable saber algunas nociones básicas. Por otra parte no esperes encontrar romance o nada por el estilo ya que no es lo que busca la serie.
Lo bueno:
Engancha desde los primeros capítulos.
Tiene un nivel que se mantiene constante desde el principio.
Algunas escenas cómicas.
La caracterización de los personajes secundarios.
Se centra en el juego y no en historias secundarias sin importancia.
Lo malo:
Peca de típica (no ofrece nada nuevo).
Necesitas saber algo de baseball para seguirla.
Los capítulos siempre te dejan con la miel en los labios.
Por: Akirion
Me gusta mucho esta y todas las series deportivas, no somos muchos por ahí los que las disfrutamos, la mayoría siempre tira mas por series como One Piece o Naruto, que también me gustan pero disfruto mucho mas estas.
ResponderEliminarSi, como amante del deporte en general la verdad es que se agradecen este tipo de series deportivas de buena calidad, si bien es obvio como mencionas que series como Naruto o One Piece triunfaran en mayor medida ya que se dirigen a un publico más general y no tan especifico como este tipo de series.
EliminarA mi estas no me llaman mucho, la verdad es que la unica que he seguido ha sido Chicho terremoto cuando era pequeño
ResponderEliminarSupongo que cada uno tiene sus gustos. Pero si algún día te pica el gusanillo y te apetece ver una serie deportiva yo te recomendaría Slam Dunk, ya que el baloncesto es un deporte más familiar y conocido para nosotros y está totalmente traducida al español o catalán (si así lo prefieres).
Eliminar