Desde la asociación Friki Park y desde su equipo web os deseamos a todos una Feliz Navidad y año nuevo.
También deciros que la pagina estará de vacaciones hasta el día 8 de Enero por lo que no se publicara nada hasta ese día, aunque si queréis colaborar o tenéis dudas o preguntas podéis seguir enviando a nuestra dirección de correo infofrikipark@gmail.com ya que si lo mantendremos activo.
Desearos lo mejor para estas fechas y un gran comienzo Friki para este año 2015.
jueves, 25 de diciembre de 2014
miércoles, 24 de diciembre de 2014
TOP 10 Animes 2014. (+Extras)
Ya que va a ser mi último artículo del año quería hacer algo especial, por tanto pensé en compartir con vosotros las 10 series que más me han gustado del 2014
Quiero dejar claro que son animes que han comenzado en 2014, y no series que empezaron en 2013 y siguieron su emisión en 2014, como por ejemplo, Kill la Kill.
Primero poner las series que he visto que se han estrenado este año:
• Fairy Tail (2014)
• No Game No Life
• Akame ga Kill!
• Nisekoi
• Zankyou no Terror
• Date a Live II
• Mekaku City Actors
• Aldnoah.Zero
• Terra Formars
• Mahou Sensou
• Witch Craft Works
• D-Frag!
• Trinity Seven
• Psycho-Pass 2
• Log Horizon 2
• Madan no Ou to Vanadis
• Inou Battle wa Nichijou-kei no Naka de
• Parasyte: Kiseijuu Sei no Kakuritsu
• Hanamonogatari
Personalmente creo que el 2014 ha sido algo flojo en términos de calidad, pero como siempre ciertos animes nos sorprenden gratamente.
Sin más dilación os dejo con mi TOP 10 anime 2014:
10. Zankyou no Terror.
Zankyou no Terror era uno de los animes de esta temporada que más me llamaban la atención, principalmente porque su director es Shinichiro Watanabe, director de Cowboy Bebop entre otras grandes obras. Si bien no acabó siendo lo que todo el mundo esperaba aunque es verdad que es una serie que en ciertos puntos alcanza un alto grado de calidad.
Esta historia de adolescentes terroristas es capaz de plantear situaciones totalmente lógicas, dramáticas y críticas, y a su vez situaciones totalmente absurdas y poco creíbles. Creo que se ha quedado en una buena serie sin más, si llegar a ser una gran serie.
9. D-Frag!
D-Frag! se ha ganado a pulso el entrar en esta lista y el premio a la serie más absurda del año (de las que he visto). Repleta de situaciones insospechadas fue capaz de sacarme una carcajada, en más de una ocasión. Sin ser una serie con historia y apostando prácticamente por capítulos episódicos, burlas a clichés y chistes malos, consiguió en cada capítulo sorprenderme y que al menos por 20 minutos me olvidara de todo lo demás para prestar atención a las locuras de los integrantes del “Club de Juegos (Provisional)”.
Si te gusta la comedia sin sentido, como por ejemplo BoBoBo, esta serie te va a gustar, y si no, yo le daría una oportunidad ya que la serie se hace entretenida y no es nada difícil de digerir.
8. No Game No Life
Esta es una serie que me sorprendió positivamente, siempre he sido bastante reacio a seguir series “MOE”. Con este tipo de serie me refiero a las se basan en poner algún personaje “mono” que por sí solo e inexplicablemente es capaz de atraer a por lo menos el 50% de los fans de anime, dando igual el resto de los personajes o la historia. Pero como esta temporada estaba bastante floja decidí darle una oportunidad a este anime.
Y la verdad es que resulto ser mucho mejor de lo que esperaba, sí que es verdad que se pierde el tiempo con escenas dedicadas al público MOE sin más, pero en términos generales la serie termino siendo cómica e incluso inteligente en ciertas partes y consiguió engancharme lo suficiente para ganarse el derecho de estar mi TOP de mejores series del año, disfrútenla.
7. Psycho-Pass 2
Es la continuación de una de mis series preferidas, y por tanto mis expectativas eran realmente altas sobre lo que Psycho-Pass 2 podía ofrecerme. Pero claro, cuando tienes unas expectativas tan altas lo normal es que acaben por no cumplirse y es eso exactamente lo que sucedió con esta serie, por lo menos al principio.
Durante los primeros capítulos me preguntaba que había perdido Psycho-Pass para dejar de ser lo que era, si era porque ya sabía el secreto de lo que era Sibil, si era por la falta de personajes secundarios carismáticos, si era porque el villano no me convencía, si era porque Akane había dejado de evolucionar para convertirse en una forma perfecta e idealizada de ella misma, aun no lo sé, probablemente una mezcla entre todas estas cosas. Prácticamente lo único que me mantenía viendo la serie era el ending y la nostalgia.
Doy gracias de que el final de la serie rescato gran parte de esta, con algunos capítulos que ya recordaban más a la primera temporada, con una Akane temerosa, superada por la situación, realista. Por este buen final y porque es injusto compararla con la primera temporada, Psycho-Pass está dentro de mi TOP 10.
6. Log Horizon 2
Log Horizon 2 presenta probablemente los arcos más flojos de la serie, en ellos el gremio está dividido y por tanto se pierde esa interacción entre protagonistas tan importante en este tipo de animes. Además de ello presenta capítulos necesarios pero realmente aburridos en los cuales apenas de avanza nada en la historia y que son difíciles de digerir.
Pero a cambio nos regala algunos de los mejores capítulos del anime, los cuales llegan al súmmum de lo que estos arcos nos pueden ofrecer y que realmente llegan a transmitir emociones y piensas que aguantar algunos capítulos lentos realmente valió la pena.
5. Akame ga Kill!
Primero de todo, quiero dejar claro que estoy haciendo referencia única y exclusivamente al anime, en este y en todos las demás animes de mi lista. Como algunos ya sabrán, Akame ga Kill! Tiene un final “inventado” en el anime y por tanto la recomendación es, olvídense de que existe un manga de la serie.
Siguiendo por donde estaba, creo que Akame ga Kill! tiene todo lo que necesita una serie para enganchar a cualquier fan del anime. Situaciones cómicas, situaciones dramáticas, buenas peleas, personajes carismáticos, muertes épicas, fan service….
Y por este mismo motivo creo que la serie pierde calidad, ya que falla a la hora de dar coherencia a muchas situaciones en el afán de añadir comedia, o drama en donde ni es necesario, ni es coherente y por tanto ese momento triste o ese momento gracioso acaba perdiendo su esencia y con ella su valor.
Si bien no puedo obviar que la serie sigue teniendo situaciones cómicas, situaciones dramáticas, buenas peleas, personajes carismáticos, muertes épicas, fan service, y por tanto está aquí en mi TOP 10.
4. Inou Battle wa Nichijou-kei no Naka de
El estudio Trigger lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a engancharme con uno de sus animes. La verdad es que me ilusione muchísimo cuando descubrí que este estudio había producido un anime esta temporada, me lleve una desilusión de igual magnitud al leer la sinopsis del anime en cuestión: vida diaria, escolar, chuuni, superpoderes inútiles. Esto no es lo que yo estaba esperando, si bien le di una oportunidad al anime por pertenecer al estudio creador de Kill la Kill.
Y la verdad es que el anime me encantó, tiene de todo, desde comedia, romance incluso algunas peleas realmente interesantes. Ningún capitulo es aburrido, y hay algunos que son muy buenos, y lo mejor es la historia paralela que se abre en la serie (la guerra), que podría dar fruto a otro anime o a una segunda temporada del mismo que desde ya ruego para que llegue a materializarse.
3. Nisekoi
Nisekoi está tan alto en la lista simplemente porque será uno de los mejores, sino el mejor anime de romance que he visto. Y realmente los ingredientes son los mismos que en cualquier otro anime similar. Pero creo que este anime tiene algo especial, puede que sea por la verdadera intriga de saber con quién terminara finalmente el protagonista, por el papel que juegan los secundarios, o simplemente por la calidad de la animación de este título, no lo tengo claro. Lo que si tengo claro es que se prepara una segunda temporada pronto y que la espero anisadamente.
2. Aldnoah.Zero
Aldnoah.Zero es un anime que va mejorando con cada capítulo. Está llena de giros sorprendentes, de traiciones, de malentendidos y nos plantea probablemente el mejor final de 2014 que me sacó una cara de “WTF!” que ha pasado aquí, y que me dejaba babeando por una segunda temporada que ya ha sido confirmada.
No tengo mucho más que decir, el resto de la serie son combates con Mechas que están muy bien e historias de personajes secundarios que también son interesantes. Puede que no te guste lo idealizado que esta el protagonista, pero es algo con lo que tenemos que tratar en prácticamente todos los animes Shounen. Al menos miren el final de la temporada, seguro que les picara el gusanillo para comenzar verla desde el principio.
1. Parasyte: Kiseijuu Sei no Kakuritsu
Y por fin llegamos al número uno, no crean que no me ha costado decidirme entre las 10 mejores series y encima tener que ordenarlas, ha sido bastante difícil pero creo que Parasyte es justamente la mejor serie estrenada en 2014 y eso que aún no va ni por la mitad.
Parasyte es una serie basada en la invasión de unos parásitos a la Tierra, estos toman de huéspedes a las diferentes formas de vida del planeta (principalmente humanos) y se apoderan de su cerebro de tal forma que son capaces de controlar con libertad al huésped en cuestión.
Nuestro protagonista “Shinichi” tuvo la suerte de evitar que el parasito llegara a su cerebro, y este tuvo que adherirse a su brazo para poder sobrevivir. Shinichi y su brazo derecho (con el parásito) siendo cada uno de ellos una forma de vida inteligente tendrán que sobrevivir en un mundo donde la raza humana está siendo conquistada, debiendo proteger su secreto y a la vez enfrentarse al resto de parásitos que les acechan.
Parasyte lleva un nivel realmente alto, al menos durante lo que llevamos del 2014, la evolución del protagonista está muy bien llevada e incluso la evolución de los secundarios.
No puedo decir más de una serie que aún no está acabada pero les animo a verla ya que va de camino de convertirse en una obra maestra.
Después de terminar el TOP me gustaría hacer alguna mención especial porque ciertos animes se la merecen.
ME Fairy Tail (2014)
Ya te echaba de menos Fairy Tail, y así es, este año regresó después de un parón de 1 año y medio aproximadamente la serie Fairy Tail. Si bien no está en la lista, ya que los arcos animados este año no me parecieron muy buenos especialmente creo que se merece esta mención especial por los más de 300 capítulos que lleva enganchándonos a sus espaldas.
ME Hanamonogatari
Hanamonogatari es la continuación de la saga “Monogatari Series” de la cual ya os he hablado en el pasado, esta saga es una de mis preferidas y no podía dejar esta “mini” serie sin al menos una mención. La única razón por la que no esta en la lista es porque las he considerado más como OVA’s que como serie en sí, el tener una duración de solamente 5 capítulos, pero realmente mantiene el nivel con el resto de la saga y son dignas de ser vistas.
Además de mi TOP 10 os quería dejar también la lista de series que he intentado ver, algunas solo un par de capítulos, otras casi enteras pero que acabaron por aburrirme y no pudo terminarlas:
• Sword Art Online II
• Mahouka Koukou
• Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren
• Tonari no Seki-kun
• Witch Craft Works
• Grisaia no Kajitsu
• Toaru Hikuushi e no Koiuta
• Kenzen Robo Daimidaler
• Seirei Tsukai no Blade Dance
• Space Dandy
Y también alguna serie que según he leído puede ser interesante pero que por razones de tiempo aún no he podido ver:
• Tokyo Ghoul
• Tokyo ESP
• Nanatsu no Taizai
• Mushishi Zoku Shou
• Fate/stay night: Unlimited Blade Works
• JoJo no Kimyou na Bouken. Stardust Crusaders
Si alguno ha visto alguno de estos animes y quiere dejarme en los comentarios una breve descripción de lo que le ha parecido, se lo agradecería.
Bueno este es mi último artículo de 2014 espero que les allá gustado, les deseo a todos los lectores de Friki Park felices fiestas y nos vemos en 2015 donde en Enero ya se estrena la nueva temporada de anime.
Quiero dejar claro que son animes que han comenzado en 2014, y no series que empezaron en 2013 y siguieron su emisión en 2014, como por ejemplo, Kill la Kill.
Primero poner las series que he visto que se han estrenado este año:
• Fairy Tail (2014)
• No Game No Life
• Akame ga Kill!
• Nisekoi
• Zankyou no Terror
• Date a Live II
• Mekaku City Actors
• Aldnoah.Zero
• Terra Formars
• Mahou Sensou
• Witch Craft Works
• D-Frag!
• Trinity Seven
• Psycho-Pass 2
• Log Horizon 2
• Madan no Ou to Vanadis
• Inou Battle wa Nichijou-kei no Naka de
• Parasyte: Kiseijuu Sei no Kakuritsu
• Hanamonogatari
Personalmente creo que el 2014 ha sido algo flojo en términos de calidad, pero como siempre ciertos animes nos sorprenden gratamente.
Sin más dilación os dejo con mi TOP 10 anime 2014:
10. Zankyou no Terror.
Zankyou no Terror era uno de los animes de esta temporada que más me llamaban la atención, principalmente porque su director es Shinichiro Watanabe, director de Cowboy Bebop entre otras grandes obras. Si bien no acabó siendo lo que todo el mundo esperaba aunque es verdad que es una serie que en ciertos puntos alcanza un alto grado de calidad.
Esta historia de adolescentes terroristas es capaz de plantear situaciones totalmente lógicas, dramáticas y críticas, y a su vez situaciones totalmente absurdas y poco creíbles. Creo que se ha quedado en una buena serie sin más, si llegar a ser una gran serie.
9. D-Frag!
D-Frag! se ha ganado a pulso el entrar en esta lista y el premio a la serie más absurda del año (de las que he visto). Repleta de situaciones insospechadas fue capaz de sacarme una carcajada, en más de una ocasión. Sin ser una serie con historia y apostando prácticamente por capítulos episódicos, burlas a clichés y chistes malos, consiguió en cada capítulo sorprenderme y que al menos por 20 minutos me olvidara de todo lo demás para prestar atención a las locuras de los integrantes del “Club de Juegos (Provisional)”.
Si te gusta la comedia sin sentido, como por ejemplo BoBoBo, esta serie te va a gustar, y si no, yo le daría una oportunidad ya que la serie se hace entretenida y no es nada difícil de digerir.
8. No Game No Life
Esta es una serie que me sorprendió positivamente, siempre he sido bastante reacio a seguir series “MOE”. Con este tipo de serie me refiero a las se basan en poner algún personaje “mono” que por sí solo e inexplicablemente es capaz de atraer a por lo menos el 50% de los fans de anime, dando igual el resto de los personajes o la historia. Pero como esta temporada estaba bastante floja decidí darle una oportunidad a este anime.
Y la verdad es que resulto ser mucho mejor de lo que esperaba, sí que es verdad que se pierde el tiempo con escenas dedicadas al público MOE sin más, pero en términos generales la serie termino siendo cómica e incluso inteligente en ciertas partes y consiguió engancharme lo suficiente para ganarse el derecho de estar mi TOP de mejores series del año, disfrútenla.
7. Psycho-Pass 2
Es la continuación de una de mis series preferidas, y por tanto mis expectativas eran realmente altas sobre lo que Psycho-Pass 2 podía ofrecerme. Pero claro, cuando tienes unas expectativas tan altas lo normal es que acaben por no cumplirse y es eso exactamente lo que sucedió con esta serie, por lo menos al principio.
Durante los primeros capítulos me preguntaba que había perdido Psycho-Pass para dejar de ser lo que era, si era porque ya sabía el secreto de lo que era Sibil, si era por la falta de personajes secundarios carismáticos, si era porque el villano no me convencía, si era porque Akane había dejado de evolucionar para convertirse en una forma perfecta e idealizada de ella misma, aun no lo sé, probablemente una mezcla entre todas estas cosas. Prácticamente lo único que me mantenía viendo la serie era el ending y la nostalgia.
Doy gracias de que el final de la serie rescato gran parte de esta, con algunos capítulos que ya recordaban más a la primera temporada, con una Akane temerosa, superada por la situación, realista. Por este buen final y porque es injusto compararla con la primera temporada, Psycho-Pass está dentro de mi TOP 10.
6. Log Horizon 2
Log Horizon 2 presenta probablemente los arcos más flojos de la serie, en ellos el gremio está dividido y por tanto se pierde esa interacción entre protagonistas tan importante en este tipo de animes. Además de ello presenta capítulos necesarios pero realmente aburridos en los cuales apenas de avanza nada en la historia y que son difíciles de digerir.
Pero a cambio nos regala algunos de los mejores capítulos del anime, los cuales llegan al súmmum de lo que estos arcos nos pueden ofrecer y que realmente llegan a transmitir emociones y piensas que aguantar algunos capítulos lentos realmente valió la pena.
5. Akame ga Kill!
Primero de todo, quiero dejar claro que estoy haciendo referencia única y exclusivamente al anime, en este y en todos las demás animes de mi lista. Como algunos ya sabrán, Akame ga Kill! Tiene un final “inventado” en el anime y por tanto la recomendación es, olvídense de que existe un manga de la serie.
Siguiendo por donde estaba, creo que Akame ga Kill! tiene todo lo que necesita una serie para enganchar a cualquier fan del anime. Situaciones cómicas, situaciones dramáticas, buenas peleas, personajes carismáticos, muertes épicas, fan service….
Y por este mismo motivo creo que la serie pierde calidad, ya que falla a la hora de dar coherencia a muchas situaciones en el afán de añadir comedia, o drama en donde ni es necesario, ni es coherente y por tanto ese momento triste o ese momento gracioso acaba perdiendo su esencia y con ella su valor.
Si bien no puedo obviar que la serie sigue teniendo situaciones cómicas, situaciones dramáticas, buenas peleas, personajes carismáticos, muertes épicas, fan service, y por tanto está aquí en mi TOP 10.
4. Inou Battle wa Nichijou-kei no Naka de
El estudio Trigger lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a engancharme con uno de sus animes. La verdad es que me ilusione muchísimo cuando descubrí que este estudio había producido un anime esta temporada, me lleve una desilusión de igual magnitud al leer la sinopsis del anime en cuestión: vida diaria, escolar, chuuni, superpoderes inútiles. Esto no es lo que yo estaba esperando, si bien le di una oportunidad al anime por pertenecer al estudio creador de Kill la Kill.
Y la verdad es que el anime me encantó, tiene de todo, desde comedia, romance incluso algunas peleas realmente interesantes. Ningún capitulo es aburrido, y hay algunos que son muy buenos, y lo mejor es la historia paralela que se abre en la serie (la guerra), que podría dar fruto a otro anime o a una segunda temporada del mismo que desde ya ruego para que llegue a materializarse.
3. Nisekoi
Nisekoi está tan alto en la lista simplemente porque será uno de los mejores, sino el mejor anime de romance que he visto. Y realmente los ingredientes son los mismos que en cualquier otro anime similar. Pero creo que este anime tiene algo especial, puede que sea por la verdadera intriga de saber con quién terminara finalmente el protagonista, por el papel que juegan los secundarios, o simplemente por la calidad de la animación de este título, no lo tengo claro. Lo que si tengo claro es que se prepara una segunda temporada pronto y que la espero anisadamente.
2. Aldnoah.Zero
Aldnoah.Zero es un anime que va mejorando con cada capítulo. Está llena de giros sorprendentes, de traiciones, de malentendidos y nos plantea probablemente el mejor final de 2014 que me sacó una cara de “WTF!” que ha pasado aquí, y que me dejaba babeando por una segunda temporada que ya ha sido confirmada.
No tengo mucho más que decir, el resto de la serie son combates con Mechas que están muy bien e historias de personajes secundarios que también son interesantes. Puede que no te guste lo idealizado que esta el protagonista, pero es algo con lo que tenemos que tratar en prácticamente todos los animes Shounen. Al menos miren el final de la temporada, seguro que les picara el gusanillo para comenzar verla desde el principio.
1. Parasyte: Kiseijuu Sei no Kakuritsu
Y por fin llegamos al número uno, no crean que no me ha costado decidirme entre las 10 mejores series y encima tener que ordenarlas, ha sido bastante difícil pero creo que Parasyte es justamente la mejor serie estrenada en 2014 y eso que aún no va ni por la mitad.
Parasyte es una serie basada en la invasión de unos parásitos a la Tierra, estos toman de huéspedes a las diferentes formas de vida del planeta (principalmente humanos) y se apoderan de su cerebro de tal forma que son capaces de controlar con libertad al huésped en cuestión.
Nuestro protagonista “Shinichi” tuvo la suerte de evitar que el parasito llegara a su cerebro, y este tuvo que adherirse a su brazo para poder sobrevivir. Shinichi y su brazo derecho (con el parásito) siendo cada uno de ellos una forma de vida inteligente tendrán que sobrevivir en un mundo donde la raza humana está siendo conquistada, debiendo proteger su secreto y a la vez enfrentarse al resto de parásitos que les acechan.
Parasyte lleva un nivel realmente alto, al menos durante lo que llevamos del 2014, la evolución del protagonista está muy bien llevada e incluso la evolución de los secundarios.
No puedo decir más de una serie que aún no está acabada pero les animo a verla ya que va de camino de convertirse en una obra maestra.
Después de terminar el TOP me gustaría hacer alguna mención especial porque ciertos animes se la merecen.
ME Fairy Tail (2014)
Ya te echaba de menos Fairy Tail, y así es, este año regresó después de un parón de 1 año y medio aproximadamente la serie Fairy Tail. Si bien no está en la lista, ya que los arcos animados este año no me parecieron muy buenos especialmente creo que se merece esta mención especial por los más de 300 capítulos que lleva enganchándonos a sus espaldas.
ME Hanamonogatari
Hanamonogatari es la continuación de la saga “Monogatari Series” de la cual ya os he hablado en el pasado, esta saga es una de mis preferidas y no podía dejar esta “mini” serie sin al menos una mención. La única razón por la que no esta en la lista es porque las he considerado más como OVA’s que como serie en sí, el tener una duración de solamente 5 capítulos, pero realmente mantiene el nivel con el resto de la saga y son dignas de ser vistas.
Además de mi TOP 10 os quería dejar también la lista de series que he intentado ver, algunas solo un par de capítulos, otras casi enteras pero que acabaron por aburrirme y no pudo terminarlas:
• Sword Art Online II
• Mahouka Koukou
• Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren
• Tonari no Seki-kun
• Witch Craft Works
• Grisaia no Kajitsu
• Toaru Hikuushi e no Koiuta
• Kenzen Robo Daimidaler
• Seirei Tsukai no Blade Dance
• Space Dandy
Y también alguna serie que según he leído puede ser interesante pero que por razones de tiempo aún no he podido ver:
• Tokyo Ghoul
• Tokyo ESP
• Nanatsu no Taizai
• Mushishi Zoku Shou
• Fate/stay night: Unlimited Blade Works
• JoJo no Kimyou na Bouken. Stardust Crusaders
Si alguno ha visto alguno de estos animes y quiere dejarme en los comentarios una breve descripción de lo que le ha parecido, se lo agradecería.
Bueno este es mi último artículo de 2014 espero que les allá gustado, les deseo a todos los lectores de Friki Park felices fiestas y nos vemos en 2015 donde en Enero ya se estrena la nueva temporada de anime.
Por: Akirion
martes, 23 de diciembre de 2014
Beck (Mongolian Chop Squad)
Manga del género musical, dramático y cómico creado por Harold Sakuhisi. Cuenta con un anime incompleto que abarca solo el primer arco del manga y una película de live action que también adapta el primer arco.
Aquí una imagen del live action.
HISTORIA
Koyuki, nuestro protagonista, entabla un día amistad con un talentoso guitarrista (un tanto pordiosero) al salvar a su perro de unos malcriados niños que lo estaban agrediendo. Con el tiempo e influencia de Ryusuke (el guitarrista), Koyuki empieza a aprender a tocar la guitarra también, a la par de que entabla una íntima amistad con Maho, la hermana de Ryusuke. Cosas pasan y Ryusuke monta una banda formada por los que cree más aptos, en la que en un principio Koyuki no iba a estar debido a que es un novato musical, sin embargo cambiará de opinión al oírle cantar, ya que en ello demuestra un talento extraordinario. Con el fin de volverse leyenda, la recién formada banda llamada Beck (Mongolian chop squad), emprende un viaje hacia el estrellato desde los más humildes inicios hasta llegar a la élite de la élite del mundo del rock internacional.
PERSONAJES
Yukio Tanaka (alias Koyuki): el protagonista de la serie, un muchacho tímido y de buen corazón que tiene un extraordinario talento cantando. Es el guitarrista segundario (debido a que es un novato) y también es el cantante utilizado en las baladas y canciones no tan heavy del grupo (aunque es el más importante y reconocido dentro del grupo por todas las compañías discográficas y fans).
Ryusuke Minami: es el talentoso guitarrista y líder de Beck. Ryusuke es todo lo malo que puede ser un artista en cuanto a personalidad; borracho, drogadicto, ligón, ladrón, ect. A pesar de todo ello, siente un gran respeto por la música y lo daría todo por el bien de su grupo.
Maho Minami: es la hermana menor de Ryusuke. Aunque tiene talento para la música no tiene ningún interés profesional hacia ella. Maho es una chica salvaje, sexy, provocativa, mal hablada y descarada, pese a ello puede llegar a ser bastante tímida y romántica en asuntos del corazón. Tiene sentimientos amorosos hacia Koyuki.
Tsunemi Chiba: es el cantante principal de Beck. Chiba tiene una personalidad bastante agresiva y vulgar que de algún modo es refrescante, tiene el corazón en su sitio y también es una persona muy leal. Chiba tiene un estilo musical orientado al hip hop.
Yoshiyuki Taira: es el bajista de Beck. Taira tiene una personalidad bastante tranquila, con un aire pasota, además sirve como pilar de apoyo del grupo; aliviando tensiones y procurando mantener la química del grupo.
Yuji Sakurai: es el batería de Beck. Saku es una persona seria y calmada, con una gran determinación y fuerza de voluntad. Es el mejor amigo de Koyuki.
OPINIÓN PERSONAL
Lo bueno
El manga rompe las barrera, al ser una historia musical sobre papel, en la que no se puede transmitir las canciones a los lectores, y pese a ello consiguiendo tener la increíble buena fama que tiene.
La ambientación está muy bien construida, y muestra de una manera bastante creíble y realista la vulgaridad cotidiana de las personas, cosa bastante remarcable en el buen sentido, ya que en la mayoría de las series nos muestran a unos personajes idealizados, planos, aburridos, y estereotipados (el gordo, la tsundere, la amiga de la infancia, la chica genki, el héroe trágico, ect.).
Es un manga atípico anti-moe, algo muy raro de ver en estos días.
El dibujo del manga es atípico, y encaja totalmente con el tipo de historia que el autor quiere escribir, mostrando unos personajes no tan agradables a la vista como en otras series, pero a la vez estando genuinamente dibujados, de algún modo es dibujo medio raro que encaja muy bien con el estilo de la serie.
El anime supo manejar correctamente la selección de canciones que cada grupo toca en la serie (cosa que la película ignoró totalmente).
Lo malo
La adaptación animada tiene unos bajones de calidad muy exagerados, en una escena están bien y a la siguiente tiene el rostro mal dibujado con los ojos descuadrados y el cuerpo desproporcionado.
La película de live action es pésima, en las partes que canta Koyuki no se oye nada, debido a que no lograron encontrar a un cantante que pudiera pasar por un genio musical como Koyuki, por ello optaron hacer una película musical sin música (bravo chicos, bravo, podrías simplemente haberos copiado de las canciones del anime que estaban bastante bien, pero claro, para que contratar actores que realmente sepan cantar en un film musical, que tontería…).
El manga puede llegar a hacerse pesado en ocasiones, debido a su larga duración (100 capítulos) centrándose en algo como la música que no puede transmitirse por el papel.
CONCLUSIÓN FINAL
Es una obra muy original e interesante de ver debido a su extraña y atípica forma de ser, muy recomendada a aquellos que quieran escapar de las estereotipadas series que saturan actualmente la animación japonesa. Por raro que parezca viniendo de mí, recomiendo darle primero una oportunidad al anime, y luego si os ha gustado continuar la historia en el manga, debido principalmente a la buena selección de música que los directores eligieron para representar las canciones del manga.
Por Crosack
lunes, 22 de diciembre de 2014
El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos
Esta crítica puede contener Spoilers.
El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos comienza justo donde nos dejó La desolación de Smaug y por tanto, de forma atípica, tenemos un arranque muy fuerte donde vemos una increíble batalla que pone fin a la segunda película. Esto mismo me pareció un gran error, ya que este comienzo tan fuerte hubiese quedado como un final perfecto para la anterior película, pero como principio de esta nos sabe a poco ya que no es un acto muy largo, la mayor parte de la historia ocurrió en la anterior película haciendo que nos sepa a poco aquí y dándonos la sensación de que Smaug merecía algo más. Lo que resta a partir de este punto es un típico empezar de historia el cual nos sitúa en la trama, pero al comenzar tan alto, el resto de la película trata de volver a alcanzar esa intensidad en vano, y eso a pesar de que Peter Jackson pone mucho de su parte inventando escenas de gran acción que no ocurrían en el libro, por lo que la cinta peca con mayor fuerza de la mayor debilidad de Jackson: la grandilocuencia.
Todo en El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos es más grande y más espectacular hasta la exageración y eso que se trata de la película más corta de todas las basadas en el mundo de Tolkien. Un film que da lo que promete pero también demuestra lo que a estas alturas todos sabíamos, que en esta ocasión no había tanto de donde sacar. Hay que recordar que Peter hizo una película de 3 horas de cada libro sobre el señor de los anillos y en cambio del hobbit ha conseguido hacer tres películas de cerca de tres horas cada una de un solo libro, que por cierto es relativamente corto.
Con mucho menos material y menos historia para darle a los nuevos personajes que protagonizan el hobbit, Jackson se ve obligado a recurrir a los heredados de las películas anteriores, pero en lugar de centrarse por ejemplo en la presencia carismática de Ian McKellen con su genial Gandalf, hace demasiado uso de otros personajes que no aparecían en la obra original como Legolas, quien aquí sigue pareciendo ser capaz con sus exageradas escenas de acción de acabar con todos los males que asolan la tierra media por sí mismo.
Existe también una extraña subtrama sobre el resurgimiento de Sauron que trata de conectar con las películas de El Señor de los anillos, pero que a pesar del placer que provoca ver a Christopher Lee (92 años) y su imponente Saruman rompiendo cráneos, nos deja quizá con el acto más ridículo y absurdo de toda la saga, tanto de ESDLA como del Hobbit.
Esto no significa que la película sea mala, solo que no es el resultado esperable de esta gran novela de aventuras, quizá la avaricia de Peter Jackson por recrear la grandilocuencia que consiguió hace años con su anterior trilogía, le ha pasado factura, pues esta era una historia mucho más sencilla y corta. Quizás si se hubiese conformado con dos películas en lugar de tres hubiese tenido que insertar menos relleno que es lo que amarga un poco las películas.
Tras todo esto, hay que decir que la cinta como toda la trilogía es muy divertida y disfrutable, simplemente hay que aceptar que no es el libro, es el libro y mucho más. Algo más parecido a como es un comic, escenas exageradas y que destacan la acción sobre el dialogo, pero que puede llegar a conmover, divertirnos y emocionarnos como cualquier gran obra.
Esta tercera entrega se convierte en la más épica de las tres películas basadas en el hobbit. Acción por todas partes, miles contra miles, entrechocar de acero bajo una lluvia de flechas, grandes bestias en pantalla, acrobacias espectaculares, increíbles escenas de humor y todo aquello que recordamos de la anterior trilogía aquí vuelve aunque sea más como excusa para rellenar cinta que como parte de una acción necesaria, pero aun así todo es muy entretenido y divertido de ver.
LO MEJOR:
• Un final que enlaza de manera magnifica el comienzo del Señor de los
anillos.
• Acción y diversión al estilo ESDLA.
• La banda sonora sigue siendo tan épica como las anteriores.
• Aunque se le vea menos que en anteriores entregas, la actuación de Martin Freeman como Bilbo sigue siendo excelente, siendo quizás el personaje más creíble de toda esta historia junto a Luke Evans.
LO PEOR:
• Tanta grandilocuencia puede llegar a cansar si no está justificada.
• Legolas, para no existir en la obra original aparece más en la batalla final que los protagonistas.
• Que se haya querido sobreexplotar este magnífico libro, algo más pequeño y sencillo le hubiese quedado mucho mejor a esta obra literaria.
Mi puntuación:
Por: Herc
sábado, 20 de diciembre de 2014
Mirai Nikki (Diario del futuro)
Mirai Nikki es un anime basado en el manga del mismo nombre escrito por Sakae Esuno, el cual además de Mirai Nikki es autor del manga “Big Order”. El género del anime es (Psicológico, Drama, Acción, Romance, Gore).
El anime consta de 26 episodios y una OVA, todo ellos producidos por el estudio Asread, quien había sido co-productor de series como “Ga-rei Zero” y productor de “Shuffle!!”, eroge llevado al anime. El director del anime es Naoto Hosoda (“Shuffle!!”, “Hataraku Maou-sama!”). El diseño de los personajes corrió a cargo de Eiji Hirayama y Ruriko Watanabe.
La historia se centra en un juego de supervivencia planteado por el Dios del tiempo y del espacio Deus Ex Machina. Nuestro protagonista Amano Yukiteru quien siempre había sido un poco solitario pasaba los días escribiendo en su diario y hablando con su amigo imaginario Deus, quien resulta ser un Dios realmente y acaba involuntariamente siendo incluido en el juego. El premio para el ganador será convertirse en el próximo Dios del Tiempo y del Espacio.
Para ello a los 12 concursantes se les dará un diario que predice ciertas cosas del futuro, el objetivo del juego es acabar siendo el último hombre en pie, es decir el último superviviente será el elegido para convertirse en Dios.
Yukiteru, sin ninguna intención de participar ni de convertirse en Dios es arrastrado a este juego de muerte del cual no hubiera tenido ninguna posibilidad de sobrevivir de no ser por Gasai Yuno, compañera de clase y participante del juego de supervivencia, quien esta locamente enamorada de Yukiteru la cual le ayudara a mantener la cabeza ligada a su cuello en incontables ocasiones. Por tanto nuestro protagonista pasa de tener una vida solitaria y aburrida a ser el objetivo de diversos asesinos y a ser candidato a Dios.
Opinión Personal.
Si bien el argumento principal no es nada original creo que es un argumento suficientemente bueno para plantear la historia que se nos quiere contar. Aunque en muchas partes del anime este se vuelve episódico y aburrido, ya que parece que la interacción con los protagonistas debe de seguir un orden estructurado y predecible, una vez avanzado el anime es cuando se consigue esa interacción entre los distintos participantes del juego que nos brindará los mejores capítulos de la serie.
Dentro de la caracterización de los personajes, es obvio de que Yuno se lleva la palma, si bien no es la protagonista principal es la que amasa mayor protagonismo en la serie, eso es así indudablemente ya que se trata de una “yandere”, es decir una persona que lleva el amor a términos de locura y es capaz de matar a quien se interponga entre su amado y ella misma, por tanto al tener una personalidad tan marcada y distinta de la que estamos acostumbrados es capaz de llamar la atención del espectador. La evolución del protagonista es lenta y torpe hasta que ya por el final de la serie demostrará ciertos toques de carisma. Además existen ciertos secundarios muy bien cuidados los cuales pueden llegar a ser más interesantes que el protagonista principal.
La animación tiene tramos buenos y tramos excelentes, si bien en términos generales está bien. Ciertas escenas de acción están realmente bien hechas, sobre todo por el final del anime. Se puede ver que en ciertas ocasiones que el arte de fondo baja mucho el nivel, por tanto el nivel de detallismo cae. Combinan la animación 2D con el 3D de una forma en la que no queda mal y eso ya tiene mucho mérito.
La banda sonora que brilla en las escenas de acción principalmente fue compuesta por Tatsuya Kato, con ciertos tonos rockeros dotan a la serie de dinamismo en las escenas de acción.
Por tanto y como conclusión final, creo que Mirai Nikki es una serie con muchos defectos pero que la mayoría de ellos pasan desapercibidos para el espectador ya que la personalidad y carisma de ciertos personajes eclipsan la mayoría de ellos. Además es una serie que rompe moldes en cierto sentido ya que no estamos acostumbrados a ver a una yandere y mucho menos siendo una de las protagonistas principales de la serie, además de todo esto también es bastante extraño ver a los protagonistas consumar su amor de una forma tan abierta en una serie de anime, ya que este tema suele ser tabú en la mayoría de las series.
Lo bueno.
Las habilidades de los diferentes diarios.
La personalidad de Yuno. (Diferente, atrevida y LOCA XD).
El carisma de algunos personajes secundarios.
El tramo final de la serie.
Lo malo.
Los capítulos episódicos y de relleno.
La falta de personalidad del protagonista.
La infantilidad de algunos personajes.
El final que propone la OVA.
El anime consta de 26 episodios y una OVA, todo ellos producidos por el estudio Asread, quien había sido co-productor de series como “Ga-rei Zero” y productor de “Shuffle!!”, eroge llevado al anime. El director del anime es Naoto Hosoda (“Shuffle!!”, “Hataraku Maou-sama!”). El diseño de los personajes corrió a cargo de Eiji Hirayama y Ruriko Watanabe.
La historia se centra en un juego de supervivencia planteado por el Dios del tiempo y del espacio Deus Ex Machina. Nuestro protagonista Amano Yukiteru quien siempre había sido un poco solitario pasaba los días escribiendo en su diario y hablando con su amigo imaginario Deus, quien resulta ser un Dios realmente y acaba involuntariamente siendo incluido en el juego. El premio para el ganador será convertirse en el próximo Dios del Tiempo y del Espacio.
Para ello a los 12 concursantes se les dará un diario que predice ciertas cosas del futuro, el objetivo del juego es acabar siendo el último hombre en pie, es decir el último superviviente será el elegido para convertirse en Dios.
Yukiteru, sin ninguna intención de participar ni de convertirse en Dios es arrastrado a este juego de muerte del cual no hubiera tenido ninguna posibilidad de sobrevivir de no ser por Gasai Yuno, compañera de clase y participante del juego de supervivencia, quien esta locamente enamorada de Yukiteru la cual le ayudara a mantener la cabeza ligada a su cuello en incontables ocasiones. Por tanto nuestro protagonista pasa de tener una vida solitaria y aburrida a ser el objetivo de diversos asesinos y a ser candidato a Dios.
Opinión Personal.
Si bien el argumento principal no es nada original creo que es un argumento suficientemente bueno para plantear la historia que se nos quiere contar. Aunque en muchas partes del anime este se vuelve episódico y aburrido, ya que parece que la interacción con los protagonistas debe de seguir un orden estructurado y predecible, una vez avanzado el anime es cuando se consigue esa interacción entre los distintos participantes del juego que nos brindará los mejores capítulos de la serie.
Dentro de la caracterización de los personajes, es obvio de que Yuno se lleva la palma, si bien no es la protagonista principal es la que amasa mayor protagonismo en la serie, eso es así indudablemente ya que se trata de una “yandere”, es decir una persona que lleva el amor a términos de locura y es capaz de matar a quien se interponga entre su amado y ella misma, por tanto al tener una personalidad tan marcada y distinta de la que estamos acostumbrados es capaz de llamar la atención del espectador. La evolución del protagonista es lenta y torpe hasta que ya por el final de la serie demostrará ciertos toques de carisma. Además existen ciertos secundarios muy bien cuidados los cuales pueden llegar a ser más interesantes que el protagonista principal.
La animación tiene tramos buenos y tramos excelentes, si bien en términos generales está bien. Ciertas escenas de acción están realmente bien hechas, sobre todo por el final del anime. Se puede ver que en ciertas ocasiones que el arte de fondo baja mucho el nivel, por tanto el nivel de detallismo cae. Combinan la animación 2D con el 3D de una forma en la que no queda mal y eso ya tiene mucho mérito.
La banda sonora que brilla en las escenas de acción principalmente fue compuesta por Tatsuya Kato, con ciertos tonos rockeros dotan a la serie de dinamismo en las escenas de acción.
Por tanto y como conclusión final, creo que Mirai Nikki es una serie con muchos defectos pero que la mayoría de ellos pasan desapercibidos para el espectador ya que la personalidad y carisma de ciertos personajes eclipsan la mayoría de ellos. Además es una serie que rompe moldes en cierto sentido ya que no estamos acostumbrados a ver a una yandere y mucho menos siendo una de las protagonistas principales de la serie, además de todo esto también es bastante extraño ver a los protagonistas consumar su amor de una forma tan abierta en una serie de anime, ya que este tema suele ser tabú en la mayoría de las series.
Lo bueno.
Las habilidades de los diferentes diarios.
La personalidad de Yuno. (Diferente, atrevida y LOCA XD).
El carisma de algunos personajes secundarios.
El tramo final de la serie.
Lo malo.
Los capítulos episódicos y de relleno.
La falta de personalidad del protagonista.
La infantilidad de algunos personajes.
El final que propone la OVA.
Por: Akirion
viernes, 19 de diciembre de 2014
Asterix (Master System)
Cuando era niño me encantaban los comics de Astérix, siempre me hicieron disfrutar y reírme con sus aventuras, todavía hoy sigo siendo un fan y leo todas sus aventuras y veo sus películas. Como fan del personaje y los videojuegos siempre he probado prácticamente todos los juegos que han aparecido sobre sus aventuras, desde las primeras apariciones para Atari las cuales no hacían justicia al comic y poner el nombre de Astérix en esos cartuchos era una mera excusa para vender juegos más extraños, pasando por las aventuras para Commodore, Spectrum y Amstrad que aunque no eran malos si bizarros hasta juegos más modernos para consolas más recientes como los XXL.
Commodore 64 |
Arcade |
Considerado como uno de los mejores plataformas que salieron en la época de los 8 bits, y esto no se dice a la ligera ya que no fueron pocos, pues hablamos de la época en la que predominaba este género.
La historia del título es un clásico, los Romanos, hartos de luchar contra la aldea que se resiste a ser conquistada, decide raptar al druida Panorámix para acabar con la poción de los galos y así poder derrotarlos, pero lo último que harán nuestros amigos es rendirse y para ello nuestros particulares protagonistas se embarcarán en una aventura que acabará en la misma arena del César.
El juego fue desarrollado por la propia Sega, demostrando que cuando quiere nos puede dar lo mejor de este mundillo. El juego nos pone en la piel de Astérix u Obélix, elegibles antes de empezar cada pantalla y que desde el propio principio del juego ya se nos dejan claras sus diferencias jugables. Astérix es mucho más ágil, y tendrá poca fuerza y por desgracia Panorámix no estará para darnos nuestra bendita poción mágica, por lo que necesitará de toda su astucia para romper bloques, crear chorros de agua o colocar puentes sobre la lava. Por el contrario si elegimos a Obélix este romperá los bloques sin inmutarse demostrando su gran fuerza.
Esta característica hace que nuestro juego se vuelva muy variado y rejugable, pues dependiendo al galo que escojamos iremos por un camino u otro al utilizar sus diversas habilidades. Hasta la propia música cambia al controlar a Astérix u Obélix, al elegir al pequeño galo esta será mucho más rápida e intrépida pero al controlar a Obélix la melodía suena logrando un humorístico tono de "pesadez" que pega con la talla de nuestro grandísimo bonachón.
Pero volviendo al tema jugable, las pantallas serán variadísimas y repletas de zonas secretas en las que recoger diversos objetos, monedas y huesos para abrir las fases de bonus en las que controlaremos al fiel perro Idéfíx. Cantidad de zonas ocultas en pozos y troncos de árbol por los que nos colaremos al más puro estilo Super Mario, chorros de agua que servirán de plataformas o de saltos, enredaderas por las que trepar, lava saltando que deberemos evitar, y cantidad de enemigos con sus jefes finales que hacen de este juego un clásico plataformas pero de los más divertido y variado.
El nivel gráfico de Astérix es sobresaliente, de los mejores de la consola. Sprites y escenarios inspirados totalmente en el estilo de Goscinny con unas animaciones simpáticas y resultonas incluyendo a los romanos a cada cual más hilarante, demostrando que esta magnífica consola de Sega podía dar mucho de sí, y fue la gran incomprendida de su generación ya que nunca se supo aprovechar todo el potencial del que disponía a excepción de títulos como este genial Astérix. El juego es un portento para Master System, incluyendo la música que sorprende por su calidad y más tratándose de Master System ya que esta consola sufrió un recorte del chip de sonido en occidente.
Astérix es un plataformas genial con una dificultad que aumenta según avanzamos de nivel pero sin llegar nunca a ser desquiciante. Un juego que ha envejecido muy bien, aún hoy es un plataformas divertido y muy recomendable, el cual yo conservo en mi estantería y que de cuando en cuando todavía rejuego. Claramente unos de los mejores juegos que aparecieron en esta consola.
LO MEJOR:
• Una aventura en la que controlamos de manera excepcional a nuestros dos galos favoritos jugando con sus características habilidades.
• Personajes con un diseño gráfico que no parecen pertenecer tan solo a la generación de los 8bits.
• La música acompaña perfectamente según al personaje que controlemos.
• Repleto de humor Goscinny y Uderzo, como cuando golpeamos a los romanos y tan solo dejan sus sandalias.
• Un título adictivo, que nos hará rejugarlo haciendo que elijamos a diferentes galos en cada nivel para ver las rutas alternativas.
LO PEOR:
• Los caballos que tiran de nuestra cuadriga en la última fase carecen de la calidad que acompaña al resto del título, parece que los grafistas no tenían muchas ganas de trabajar aquel día.
• Se puede hacer muy corto, tan solo una hora y media a lo sumo, aunque hay que pensar que en aquella época los juegos se pensaban para terminarse de una sola vez y su duración se alargaba por la cantidad de veces que a uno le mataban y el no tener la opción de guardar partida ni contraseñas.
por: Herc
Suscribirse a:
Entradas (Atom)