Aunque personalmente prefiero los juegos de lucha en 2D como Street Fighter, reconozco que los Super Smash Bros son muy divertidos, adictivos, originales y además cumple uno de los sueños de muchos de los jugadores de Nintendo, reunir a todos sus personajes favoritos en un solo juego, y por fin tras seis largos años nos llega su nueva entrega.
Después de casi dos meses disfrutando del magnífico Super Smash Bros para 3DS, que reunió a los mejores personajes de Nintendo por primera vez en un juego de lucha, nos llega ya el plato fuerte, su versión de sobremesa. Esta edición para Wii U no sólo ha cumplido las expectativas, que eran muy altas tras la excelente versión portátil, sino que incluso las ha superado. Es uno de los juegos más divertidos que podremos jugar en nuestra Wii U, sobre todo con la compañía de algunos amigos.
¿Cuál es el secreto del éxito de este increíble título? La increíble cantidad de personajes, opciones, modos, secretos, curiosidades, desbloqueables, canciones, escenarios y desafíos que ofrece hacen que nos sea imposible pensar en un juego más completo que este. Todo ello aderezado, por supuesto, con la divertida y sencilla fórmula jugable de siempre y que tantísimos buenos resultados ha conseguido en estos últimos 15 años desde que se lanzase su primera versión para Nintendo 64.
Nuestro objetivo en el juego será subir el porcentaje de daño de nuestros rivales para hacerlos cada vez más ligeros y echarlos del escenario a base de golpes. Los controles al igual que en anteriores versiones, son muy simples y cualquiera puede hacerse con ellos en cuestión de segundos, solo hay que saber saltar, esquivar, defenderse, agarrar y combinar el botón de ataque smash o el de ataque especial con alguna dirección para realizar todos nuestros combos, técnicas y golpes. Más fácil imposible, aquí nos olvidamos de combinaciones de botones imposibles de recordar y nos centraremos únicamente en ir a por nuestros rivales y divertirnos.
El mayor atractivo del juego siempre ha sido el plantel de personajes (Aunque luego descubramos su verdadero encanto en su jugabilidad). Desde los ocho luchadores que se estrenaron en Nintendo 64, la saga ha ido recibiendo más y más personajes que ya en esta edición se amplían a casi cincuenta. Mario, Luigi, Peach, Bowser, Yoshi, Estela, Donkey Kong, Diddy Kong, Link, Zelda, Sheik, Toon Link, Samus, Samus Zero, Pit, Palutena, Marth, Ike, Daraen, Kirby, Rey Dedede, Metal Knight, Little Mac, Fox, Pikachu, Charizard, Lucario, Greninja, Captain Falco, Aldeano, Olimar, Entrenadora de Wii Fit, Shulk, Pac-Man, Mega Man, Ganondorf, Jigglypuff, Bowser Jr, Ness, Sonic, tres estilos de combate distintos para los Miis y claro esta los personajes secretos que iremos descubriendo a medida que avancemos como los clásicos Falcon o Wario o las más novedosos y extraños como el perro y pato del mítico Duck Hunt entre muchos otros. Aun así seguro que hay a quien le parece que le falta algún personaje.
Después de los personajes hay un elemento que no puede faltar en un Smash, los objetos. Un buen objeto puede cambiar el final del combate. Y los hay de todo tipo. Desde ayudantes que machacan a nuestros rivales hasta armas varias como pistolas, bates de béisbol, espadas, balones de fútbol, el martillo del Donkey Kong original u otros más variopintos y originales como una estrella de Kirby que cae como un meteorito. Hay decenas y decenas de objetos disponibles, unos 70 aproximadamente. La lucha por conseguir un objeto es un elemento vital en las partidas que aporta aire fresco a los juegos de lucha mediante aleatoriedad, caos y diversión.
Los escenarios como en todos los juegos de lucha juegan un papel vital en el desarrollo de las partidas. Casi 50 rings diferentes nos encontraremos en esta versión. Además de los escenarios clásicos entre las novedades se encuentran verdaderas obras maestras, desde un escenario semi circular de Mario Galaxy, un circuito de Mario Kart 8, los cielos de Skyward Sword, el tren de Spirit Tracks a algunos retro como los escenarios de Pac-Man, Wrecking Crew y Donkey Kong.
Pero la nota en cuanto a los escenarios la pone el genial editor de mapas, una de las novedades más importantes de esta entrega. Mediante el stylus podremos trazar líneas para que se genere suelo firme en ese espacio. Podremos diseñar si queremos que los personajes puedan o no cogerse a los bordes, meter elementos como plataformas y objetos, elegir el tamaño entre tres medidas, cambiar el fondo, la música y varios elementos más.
La peor parte de este título se lo lleva su modo historia, y no es que sea malo o incompleto, es que es inexistente. Tras el genial “emisario subespacial” de la edición para Wii, no entendemos porque se ha optado por suprimir todo modo historia en el juego. En cambio nos ofrecen al igual que paso con la versión para 3DS un nuevo modo de juego, aunque en esta ocasión más desafortunado que la versión para portátil, con un juego de tablero que intenta emular al grandioso Mario Party pero que se queda en eso, en intentarlo.
Otro gran acierto es el mando a utilizar, además de poder jugar con el Wii U Game Pad, el mando Pro y los wiimote podremos jugarlos con nuestra 3DS, con lo que además podremos utilizar los personajes de la versión portátil y así aumentar sus cualidades. Y por si fuera poco gracias a un adaptador especial podremos jugarlo también con el mando de la consola Game Cube, quien según los expertos es el ideal para poder controlar y sacar el 100% en cuanto a control de este fenomenal juego de lucha.
Más estilos de combate, más personajes, más objetos, más modos, más oportunidades ye incluso más jugadores a la vez, si hasta ahora podíamos jugar hasta cuatro amigos en una misma consola, con esta nueva edición podremos disfrutar de partidas de hasta ocho personas a la vez dándose de mamporros. Todo esto y muchísimo más lo podremos encontrar en este genial Super Smash Bros para Wii U, y no os olvidéis de las figuritas Amiibo, que aportan un gran sistema de estrategia a nuestra forma de jugar. Estos muñecos, que se venden por separado, nos permitan crear un personaje para que sea un aliado u oponente nuestro que ira ganando experiencia a medida que juegue. Se seleccionara como personaje controlado por la CPU, y ganará goldones y objetos al igual que nosotros. Lo podremos personalizar mientras aprende patrones de los enemigos hasta llegar a un nivel 50. El resultado final es que podemos crear un personaje tremendamente competitivo que sea nuestro aliado o nuestro mejor enemigo.
LO MEJOR:
• La increíble cantidad de modos de juego, personajes, escenarios, desbloqueables, secretos, objetos y muchas más cosas.
• Fácil para que cualquiera se inicie y a la vez muy profundo para los más veteranos.
• Jugar con hasta 8 amigos a la vez, todo un acierto.
LO PEOR:
• Que no tenga un modo historia.
Por: Herc
No hay comentarios:
Publicar un comentario