El anime consta de 26 episodios y una OVA, todo ellos producidos por el estudio Asread, quien había sido co-productor de series como “Ga-rei Zero” y productor de “Shuffle!!”, eroge llevado al anime. El director del anime es Naoto Hosoda (“Shuffle!!”, “Hataraku Maou-sama!”). El diseño de los personajes corrió a cargo de Eiji Hirayama y Ruriko Watanabe.
La historia se centra en un juego de supervivencia planteado por el Dios del tiempo y del espacio Deus Ex Machina. Nuestro protagonista Amano Yukiteru quien siempre había sido un poco solitario pasaba los días escribiendo en su diario y hablando con su amigo imaginario Deus, quien resulta ser un Dios realmente y acaba involuntariamente siendo incluido en el juego. El premio para el ganador será convertirse en el próximo Dios del Tiempo y del Espacio.
Para ello a los 12 concursantes se les dará un diario que predice ciertas cosas del futuro, el objetivo del juego es acabar siendo el último hombre en pie, es decir el último superviviente será el elegido para convertirse en Dios.
Yukiteru, sin ninguna intención de participar ni de convertirse en Dios es arrastrado a este juego de muerte del cual no hubiera tenido ninguna posibilidad de sobrevivir de no ser por Gasai Yuno, compañera de clase y participante del juego de supervivencia, quien esta locamente enamorada de Yukiteru la cual le ayudara a mantener la cabeza ligada a su cuello en incontables ocasiones. Por tanto nuestro protagonista pasa de tener una vida solitaria y aburrida a ser el objetivo de diversos asesinos y a ser candidato a Dios.
Opinión Personal.
Si bien el argumento principal no es nada original creo que es un argumento suficientemente bueno para plantear la historia que se nos quiere contar. Aunque en muchas partes del anime este se vuelve episódico y aburrido, ya que parece que la interacción con los protagonistas debe de seguir un orden estructurado y predecible, una vez avanzado el anime es cuando se consigue esa interacción entre los distintos participantes del juego que nos brindará los mejores capítulos de la serie.
Dentro de la caracterización de los personajes, es obvio de que Yuno se lleva la palma, si bien no es la protagonista principal es la que amasa mayor protagonismo en la serie, eso es así indudablemente ya que se trata de una “yandere”, es decir una persona que lleva el amor a términos de locura y es capaz de matar a quien se interponga entre su amado y ella misma, por tanto al tener una personalidad tan marcada y distinta de la que estamos acostumbrados es capaz de llamar la atención del espectador. La evolución del protagonista es lenta y torpe hasta que ya por el final de la serie demostrará ciertos toques de carisma. Además existen ciertos secundarios muy bien cuidados los cuales pueden llegar a ser más interesantes que el protagonista principal.
La animación tiene tramos buenos y tramos excelentes, si bien en términos generales está bien. Ciertas escenas de acción están realmente bien hechas, sobre todo por el final del anime. Se puede ver que en ciertas ocasiones que el arte de fondo baja mucho el nivel, por tanto el nivel de detallismo cae. Combinan la animación 2D con el 3D de una forma en la que no queda mal y eso ya tiene mucho mérito.
La banda sonora que brilla en las escenas de acción principalmente fue compuesta por Tatsuya Kato, con ciertos tonos rockeros dotan a la serie de dinamismo en las escenas de acción.
Por tanto y como conclusión final, creo que Mirai Nikki es una serie con muchos defectos pero que la mayoría de ellos pasan desapercibidos para el espectador ya que la personalidad y carisma de ciertos personajes eclipsan la mayoría de ellos. Además es una serie que rompe moldes en cierto sentido ya que no estamos acostumbrados a ver a una yandere y mucho menos siendo una de las protagonistas principales de la serie, además de todo esto también es bastante extraño ver a los protagonistas consumar su amor de una forma tan abierta en una serie de anime, ya que este tema suele ser tabú en la mayoría de las series.
Lo bueno.
Las habilidades de los diferentes diarios.
La personalidad de Yuno. (Diferente, atrevida y LOCA XD).
El carisma de algunos personajes secundarios.
El tramo final de la serie.
Lo malo.
Los capítulos episódicos y de relleno.
La falta de personalidad del protagonista.
La infantilidad de algunos personajes.
El final que propone la OVA.
Por: Akirion
No hay comentarios:
Publicar un comentario