miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cowboy Bebop


Es un anime original de genero (Western, Espacial, Acción, Aventura, Ciencia ficción, Comedia), producido por el estudio Sunrise, famoso por otras producciones como Code Geass o Planetes.

El director del anime es Shinichiro Watanabe, conocido por mezclar distintos géneros, Cowboy Bebop no es una excepción y aquí nos muestra su idea de juntar “el lejano oeste” con el espacio exterior.


Gracias a la construcción de diferentes puertas intergalácticas en el Sistema Solar en el año 2022 se hace posible la creación de colonias en otros planetas, además un accidente con una de estas puertas dejara La Tierra prácticamente inhabitable y forzara a la mayoría de ciudadanos terrestres a abandonar La Tierra para buscar una mejor vida en otros planetas del Sistema Solar. La trama se desarrolla en 2071 siendo “Spike” nuestro protagonista un caza-recompensas espacial con el único objetivo al parecer de ganarse la vida. Él y su compañero “Jet” realizan distintos encargos peligrosos viajando por el espacio en la nave BEBOP, propiedad de “Jet”, si bien ambos tienen una cuenta pendiente con su pasado y no han dicho su última palabra.

A medida que avanza la serie nuevos compañeros se les unirán ya sea por pura conveniencia o por afán de aventuras, cada uno de ellos tendrán que resolver sus propios problemas además de lidiar con el resto de la tripulación de la nave.


La serie contará con diferentes mini-historias auntoconclusivas de uno, dos, o hasta cinco capítulos a lo sumo, en las cuales se presenta un problema donde los miembros de nuestra tripulación harán frente como puedan. Siendo la química entre los miembros de la tripulación y la gran ambientación los puntos fuertes de la serie.

Opinión Personal

Cowboy Bebop es considerada una serie mítica, y no por nada, tiene una ambientación muy cuidada, y se suceden escenas cómicas que te sacarán una carcajada, cuando a su vez en ciertos capítulos es posible que te caiga una lagrima. Además es de las pocas series que siendo episódicas consiguen no ser repetitivas.

La historia principal de la serie trata sobre el pasado de nuestro protagonista, si bien no es algo demasiado desarrollado es suficiente para dejarnos intriga de que ha ocurrido en el pasado. El resto de historias son situacionales y no por ello son menos importantes, aunque si hay que mencionar que alguna es algo aburrida.

La caracterización de los personajes es el punto fuerte de la serie sin duda, siendo normalmente los defectos de estos los que más destacan en las personalidades de los miembros de la tripulación. El choque de personalidades es  constante y de él provienen las mejores historias de la serie. Por si no es suficiente con este, todos ellos tienen motivos que de alguna forma les obliga a mantenerse juntos y ayudarse mutuamente.


La animación es muy buena, esto puede notarse tanto en las escenas de acción, las cuales la mayoría son de una calidad excelente como también el alto grado de detallismo destacable en algunas escenas, aunque esto no siempre es así y en algunos capítulos se puede ver una animación con altibajos.

La banda sonora es buena especialmente en los momento de mayor drama en los cuales llega a cotas excelentes.

Para concluir mencionar que los grandes méritos de esta serie son: en primer lugar, la facilidad en la cual te haces a la idea del entorno en el cual se desarrolla la trama, en segundo lugar el realismo en la interacción entre los protagonistas, y en tercero un buen guión, convierten a esta serie en una de las grandes.


Por: Akirion                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario